La italiana acusada de rociar el coche de la Urbana en Barcelona exhibía su odio a la policía en las redes

  • Acusados por un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agentes de la autoridad

  • Los disturbios se desataron tras el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél

  • Los detenidos son cinco hombres y tres mujeres de nacionalidad italiana, francesa y española

Los ocho detenidos que supuestamente actuaron de forma conjunta para prender fuego a un furgón de la Guardia Urbana de Barcelona ya están en prisión prisión provisional, comunicada y sin fianza. Los jóvenes, que protestaban por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél incendiaron el vehículo con un agente dentro.

Los detenidos solo han contestado a las preguntas de su defensa

El Juzgado de Instrucción 17 de Barcelona así lo ha acordado para los arrestados de nacionalidad italiana, francesa y española. Los detenidos solo han contestado a las preguntas de su defensa.

La persona que roció con líquido inflamable el furgón policial es, según los investigadores, una joven italiana de 35 años afincada en Barcelona. Una artista underground que exhibía en redes sociales fotografías con lemas en los que se podía leer 'kill the cops', 'matar a los policías', o en las que, por ejemplo, aplastaba con el pie un coche de juguete de la policía italiana.

Los detenidos están acusados de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, atentado a agentes de la autoridad, desórdenes públicos, daños, manifestación o reunión ilícita y pertenencia a grupo criminal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado.

"Grupo organizado"

Los Mossos d'Esquadra consideran que forman parte de un "grupo organizado que lideró los actos vandálicos más graves" de la jornada de protestas del sábado, lo que les llevó a registrar dos naves industriales en Canet de Mar y Mataró (Barcelona).

Los investigadores aseguran que los sospechosos detenidos "tomaban medidas de seguridad y autoprotección para evadir la acción policial", y tras detectarlo los Mossos desplegaron un dispositivo especial el sábado para detenerlos.