Día Internacional de la Enfermería: su inquebrantable vocación ha sido y es un salvavidas

  • Actos de homenaje en España por el Día Internacional de la Enfermería

  • Su labor sigue siendo imprescindible también para la vacunación

  • En España, el 20% de los sanitarios se han contagiado trabajando

Decenas de sanitarios del recinto ferial de A Coruña, donde se ha vacunado a 9.000 personas esta jornada, han realizado un emotivo y merecido homenaje a todas las enfermeras y los enfermeros que han trabajado a destajo durante esta pandemia del coronavirus.

Un largo y sentido aplauso para agradecer y alabar la labor de los sanitarios que están a pie del cañón y en primera línea en este día tan especial, el Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo). La ovación se ha extendido a todo el territorio nacional, donde se han llevado a cabo varios actos de homenaje.

Cuidando a los enfermos en las peores situaciones e incluso acompañándoles para que no fallecieran solos

Su inquebrantable vocación ha sido y es un salvavidas, y lo han demostrado como nunca volcándose en la pandemia, cuidando a los enfermos en las peores situaciones e incluso acompañándoles para que no fallecieran solos. Su labor sigue siendo además imprescindible para la vacunación.

En Sevilla, ellos mismos han pintado un mural para demostrar que su trabajo también es un arte, el de cuidar. Una profesión que desarrollan con pasión y no siempre con las mejores condiciones laborales. Además, se trata de un trabajo peligroso. En España, el 20% de los sanitarios se han contagiado trabajando y a nivel mundial más de 3.000 han fallecido.

Sanitarias que han fallecido en acto de servicio

"Mamá era una persona sana, activa... Era vida. Amaba su trabajo". Así habla Elena de su madre, Ángeles, de 57 años, una de las primeras víctimas de la pandemia en España. Enfermera por vocación, se fue peleando. Estuvo ingresada 40 días en la UCI.

Otra víctima de la pandemia, Fina, "la sonrisa continua de las que hacian equipo", según la recuerdan sus compañeros enfermeros. Son casos de sanitarias que han fallecido en acto de servicio, por cuidar enfermos covid. Conocían el riesgo y lo asumieron. La pandemia hace valorar mejor su papel.

Inmenso agradecimiento a todo el personal sanitario del mundo de la orquesta Ciudad de Almería

Inmenso agradecimiento a todo el personal sanitario también desde la orquesta Ciudad de Almería. Un homenaje en el que se ha volcado toda la localidad. El 'Himno A la Alegría' se ha ido contagiando entre el personal y los enfermos del hospital de Torrecárdenas. Una superproducción en la que ha participado desde la Guardia Civil hasta el Ejército.

Un himno para abrir la puerta a la alegría de los que nos cuidan y los que nos cuidarán tarde o temprano. Se trata de una inyección de optimismo. En el WiZink Center de Madrid, a los enfermeros les han amenizado la vacunación con violines. Su labor es imprescindible. Por eso, gracias por seguir.