Elecciones generales 10-N: los líderes agradecen de "corazón" a los españoles confiar en sus propuestas

  • Le Pen y Salvini felicitan a Vox por su "ascenso fulgurante"

  • Rivera asegura que "servir a los españoles" es "lo más bonito" del mundo

Son las cuartas elecciones en tan solo cuatro años. En los votos recogidos este 10 de noviembre, los españoles han querido que el Partido Socialista se convierta en la fuerza más votada. Detrás de la formación que lidera Pedro Sánchez se ha situado el Partido Popular. La gran sorpresa la ha protagonizado VOX que ha conseguido un total de 52 escaños. Siguiendo al partido de Abascal, Unidas Podemos ha conseguido 26 escaños. Por último, la otra gran sorpresa se ha producido con el hundimiento de Ciudadanos que tan solo ha conseguido abarcar 10 escaños.

Una vez recogidos los votos y avanzado el escrutinio, los líderes de todas las formaciones han decidido usar las sedes de sus partidos para comparecer ante los medios. Por su parte, el más eufórico ha sido Abascal que ha declarado que tanto él como sus socios no darán "un paso atrás". El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado su discurso en Génova para decir que Sánchez "ha fracasado" y espera a ver qué plantea ahora para actuar con responsabilidad.

El más votado, Pedro Sánchez, ha utilizado su escenario situado en Ferraz para celebrar los resultados obtenidos en las elecciones y ha advertido que "esta vez, sí o sí, vamos a conseguir un Gobierno progresista". Con rostro muy serio, Albert Rivera asume el "mal resultado sin paliativos" y propone que los militantes decidan en un Congreso extraordinario. Por último, Iglesias ha querido ofrecer al PSOE "construir un Gobierno que ponga freno al avance de la extrema derecha".

Los líderes y las formaciones políticas no solo han querido utilizar los escenarios situados en sus sedes ya que también han aprovechado sus redes sociales para felicitar y agradecer a los españoles los votos recibos.

Por su parte, Pablo Iglesias, Santiago Abascal y Gabriel Rufián han preferido pasarle el testigo a las cuentas de su partidos para celebrar los votos recibidos.

Ellos no han sido los únicos que han querido demostrar su alegría en las redes sociales. Líderes extranjeros afines a las ideas políticas de algunos partidos como Vox también han usado sus cuentas de Twitter para felicitar a sus compañeros.