Elsa se va dejando cuatro muertos y llega Fabien

  • Ya son cuatro los muertos provocados por Elsa

  • Ahora llega Fabien, la tercera borrasca en una semana

  • Reinosa ha vivido el peor temporal que se recuerda en la zona

Primero Daniel, luego Elsa, y, a partir del sábado, llega Fabien, la tercera borrasca en menos de una semana. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado que Fabien (Fabián en castellano), provocará a partir del sábado 21 de diciembre en todo el país riesgo importante por viento y muy mala mar, con avisos de riesgo extremo. "Cuando Elsa, que ha afectado a la Península y Baleares termine, quedaremos a expensas de Fabien el sábado y domingo en el tercio norte del país, principalmente".

Por el momento, la borrasca Elsa deja ya cuatro muertos en Huelva, Galicia, Asturias y León, una mujer en estado crítico en Madrid tras haberle caído encima una cornisa. A su paso deja las peores inundaciones de la historia en la localidad cántabra de Reinosa. Allí, las fortísimas lluvias han convertido las calles en auténticos ríos con coches y contenedores a la deriva. Mientras, las ambulancias trataban de abrirse paso para rescatar a la gente que se había quedado atrapada en sus casas convertidas en muchas casos en ríos.

Cuatro muertos

Un hombre de mediana edad ha fallecido este viernes en la playa de la Bota en El Portil (Punta Umbría) mientras realizaba windsurf. El teléfono de Emergencias 112 ha recibido alrededor de las 14:30 horas un aviso alertando del hallazgo de un cadáver flotando en el agua. A su llegada, los servicios operativos trasladados al lugar han confirmado el fallecimiento del varón.

Un hombre ha fallecido en Santiago de Compostela, en Galicia, por el derrumbe de un muro de piedra. Otro hombre falleció sobre las 17.15 horas al ser arrollado por un desprendimiento de tierra mientras paseaba por la pista de acceso al pico de Boo, en el municipio asturiano de Aller. El hombre, que estaba paseando por la vía cuando se produjo el desprendimiento, falleció en el acto. El temporal mantiene en alerta a 45 provincias. Una balsa de agua ha sido probablemente la causante del derrumbe del muro debido a los efectos del temporal que azota la comunidad desde el pasado miércoles.

Un hombre de 51 años ha fallecido a primera hora de este viernes en el municipio leonés de Vegas del Condado al caer con su tractor al río Porma, cuyo caudal está crecido como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, ha informado el servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y león. Una llamada alertó a las siete y media de la mañana del accidente e informó de que el hombre se había caído al agua cuando conducía un tractor por la orilla del río y que, tras ser rescatado del agua, no se pudo salvar su vida. La desolación en el pueblo es evidente.

Se ha producido otro muerto en Palma, ahogado, pero los primeros indicios indican que estamos ante un suicidio.

Son las secuelas de la borrasca Elsa, con intensas lluvias y vientos, cuyas peores consecuencias se están registrando en el norte, y que ha dejado dos víctimas mortales.