Errejón y Echenique denuncian que las caravanas de Vox han impedido el paso de ambulancias

  • "La patria es cuidarnos", ha escrito Errejón

  • En Madrid han asistido unas 6000 personas

  • En Santander se han unido al menos un millar de vehículos

El líder de Más País, Íñigo Errejón, y el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, han responsabilizado a las caravanas de coches organizadas por VOX contra la gestión del Gobierno de haber impedido circular dos ambulancias en Madrid y Santander.

"La patria es cuidarnos. Nada que ver con el desfile de la insolidaridad de los señoritos", ha escrito Errejón junto a un vídeo.

"La 'manifestación' en coche de Vox obstaculizando el paso de una ambulancia. ¿Puede haber una metáfora más precisa que esto?", ha escrito Echenique también compartiendo imágenes de lo ocurrido.

Además, Echenique ha utilizado su perfil en Twitter para hacer una comparativa de lo que él considera las prioridades del Gobierno y las de la formación política que preside Santiago Abascal.

"Mientras Vox se dedica a montar manifestaciones contaminantes a favor del contagio masivo, el Gobierno se dedica a realizar una guía muy útil sobre las medidas del escudo social para proteger a trabajadores, autónomos, pymes y personas vulnerables", recoge el mensaje que acompaña el enlace a la web del ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2020, donde está colgada dicha guía.

Atascos en Madrid y Santander

En estas dos ciudades, se han producido atascos en la denominada 'Caravana por España y su libertad'. Concretamente, según la Delegación del Gobierno de Madrid, unas 6000 personas han asistido a esta concentración, colapsando con sus vehículos adornados con banderas de España y pancartas de todo tipo el centro de la capital para pedir la "dimisión" del Gobierno por su gestión de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

En Madrid, tal ha sido el atasco que se ha producido en la Plaza de Colón que no dejaba avanzar a la caravana de coches que se agolpaban en el Paseo de Recoletos y que llegaba hasta la Plaza de Cibeles.

Durante este tiempo de atasco en la concentración, algunos asistentes además chocaban sus manos con otros partipantes en contra de las advertencias de seguridad del Ministerio de Sanidad para evitar la propagación del coronavirus.

Así, los manifestantes han decidido hacer sonar sus 'claxons' y ondeaban sus banderas de España, mientras que algunos participantes han optado por bajarse del coche y entablar conversación con otros asistentes llegando en algunos casos a vulnerar la distancia social que recomiendan las autoridades sanitarias.

Asimismo, muchos de los manifestantes se colocaban la mascarilla por debajo de la boca mientras hablaban con otros participantes o lanzaban sus gritos por la "libertad" que, a su juicio, el Gobierno les ha quitado al decretar al estado de alarma.

En Santander, al menos un millar de vehículos según la Policía Nacional, y más de 8000 según Vox, han participado en la protesta, colapsando por completo el centro de la ciudad en su recorrido desde Castelar hasta Cuatro Caminos para regresar de nuevo al punto de salida, la calle Gamazo, junto al Palacio de Festivales.

Además de los coches y motos que han circulado por Santander con banderas de España y gritos de "Gobierno dimisión", desde Vox destacan que cientos de personas en las aceras y balcones de la ciudad han animado a los manifestantes con aplausos y compartiendo la petición de dimisión del Ejecutivo de Sánchez.