'Filomena' siembra el caos en Barajas por la cancelación de vuelos debido al temporal de nieve

  • Barajas ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado

  • AENA pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto

  • La nieve obligó este viernes a desviar los aterrizajes a otros aeropuertos

A pesar de las previsiones, la tormenta Filomena finalmente ha pillado por sorpresa a decenas de pasajeros en el aeropuerto de Barajas, que deberán quedarse en tierra debido al temporal de nieve. Ahora mismo no se puede volar y los que tenían previsto coger algún avión, como los jugadores del Real Madrid hacia Pamplona, deberán esperar a que la situación meteorológica mejore.

Y es que el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez ha paralizado sus operaciones durante todo el sábado 9 de enero debido a la previsión de nieve de las próximas horas, que afecta a la visibilidad y al estado de la plataforma y las pistas de las instalaciones.

Así lo ha informado el gestor aeroportuario AENA en su cuenta oficial de Twitter, en la que señala que la decisión de cerrar la actividad en el aeropuerto se ha adoptado para garantizar la seguridad.

AENA, que pide a los viajeros que no acudan al aeropuerto, señala que a las 20.00 horas facilitará nueva información sobre la actividad y recomienda a los pasajeros que consulten con sus aerolíneas en el estado del vuelo.

Las operaciones en Barajas fueron suspendidas a última hora del viernes debido a la nieva caída en las instalaciones por la borrasca Filomena, que obligó a desviar los aterrizajes a otros aeropuertos debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad.

Metro suspende el servicio entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo de la Línea 10 a causa del temporal

Metro ha suspendido este sábado el servicio entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo de la Línea 10, debido a la acumulación de nieve en los árboles cercanos al tendido del tramo entre Lago y Casa de Campo.

Asimismo, en estos momentos, y debido al hielo y la nieve acumuladas, se encuentra suspendido el servicio entre las estaciones de Virgen del Cortijo y las Tablas de ML1 con una previsión de más de dos horas.

Fuentes del suburbano han confirmado que durante toda la madrugada de este sábado (entre las 2.00 y las 6.00) se han mantenido el servicio de trenes de Línea 8, realizando parada en Aeropuerto T4, Aeropuerto T1, T2, T3 y Nuevos Ministerios, para garantizar la movilidad de los viajeros desde y hacia el aeropuerto.

Además, Metro de Madrid ha colaborado con ADIF para facilitar el desplazamiento de los viajeros procedentes de un tren de Albacete que había sufrido un retraso en su horario y que llegó de madrugada a la estación de Atocha Renfe. Metro puso un tren a su disposición que les permitiera desplazarse a su llegada a Madrid.