El poder devastador de la lava del volcán de La Palma termina engullendo a la iglesia de Todoque
La iglesia de Todoque ha terminado derrumbándose ante el avance de la lava
La colada avanza a 100 metros por hora y ha devorado el edificio en pocos segundos
El material magmático se había detenido en la localidad que alcanzó el pasado 21 de septiembre
La lava que emerge de la erupción volcánica que comenzó el pasado domingo en la isla de La Palma ha entrado de nuevo de forma agresiva en el núcleo de Todoque, uno de los más afectados, y ha arrasado el campanario de la iglesia. El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha señalado en el balance que ha realizado de los siete días de la erupción que la lava ha arrasado con una de las señas de identidad del municipio de El Paso.











El barrio de Todoque, en el que residían unas 1.200 personas, fue uno de los primeros afectados por la erupción volcánica ya que una lengua de lava lo atravesó y acabó con gran parte de las viviendas.
Entre los inmuebles que habían aguantado este primer embiste se encontraba la iglesia, de cuyo interior el párroco había sacado todas las imágenes para ponerlas a salvo. Según ha explicado el presidente del Cabildo, la lava ha vuelto a hacer su aparición de forma agresiva en el barrio y se ha llevado por delante "señas de identidad" del municipio.