Ignacio Garriga, de Vox: "Hemos ganado una batalla, pero no es una victoria"

Garriga dice que Vox ha pasado y que será la auténtica oposición
Ignacio Garriga , de Vox: "Hemos ganado una batalla, pero no es una victoria"
  • Ve a Vox como el líder de la oposición y Abascal habla de gesta histórica pero no quiere euforias

  • Abascal considera que los resultados son malos para España

  • Garriga: Nos dijeron 'No pasaréis'. Hemos pasado, pasaremos y seguiremos trabajando hasta desalojarlos"

Compartir

El candidato de Vox a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha asegurado este domingo que van a defender al libertad de los catalanes como nunca antes se había hecho, y ha llamado a no dejarse llevar por la euforia: "Hemos ganado una batalla, pero no es una victoria".

Así ha valorado los resultados de su formación en las elecciones catalanas de este domingo, a las que concurrido por primera vez y ha obtenido 11 escaños, dos más que Cs (6) y PP (3) juntos.

PUEDE INTERESARTE
Resultados electorales del 14F en Cataluña: PSC y ERC empatan con 33 escaños cada uno
Los resultados en Cataluña

"Nos dijeron 'No pasaréis'. Hemos pasado, pasaremos y seguiremos trabajando hasta desalojarlos de todas las instituciones de Cataluña", ha añadido Garriga, y ha asegurado que no van a defraudar. Garriga, que ha situado a Vox como líder de la oposición, ha asegurado que no van a dar ni un paso atrás ni van a moverse un milímetro de los postulados defendidos en campaña, y ha señalado que queda mucho camino por recorrer porque han "ganado una batalla, pero no es una victoria".

PUEDE INTERESARTE

"Todos los problemas siguen vigentes. Ahora podréis estar tranquilos porque vais a tener una voz en el Parlament que va a exigir que se acabe con la inmigración ilegal, que va exigir que en los colegios se hable español, que va a exigir que se recupere la libertad que nos han arrebatado", ha defendido.

Garriga, que ha aparecido junto al líder de partido, Santiago Abascal, para valorar los resultados, ha sido vitoreado por los presentes en el Hotel Avenida Plaza, quienes han cantado su nombre y anteriormente también entonaron otros cánticos como 'Hemos votado a Vox' y, una minoría, 'Puigdemont, a prisión'.

PUEDE INTERESARTE

Abascal habla de malos resultados para España

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha hablado de gesta histórica y ha erigido a su formación como la "primera fuerza nacional en Catalunya", pero ha advertido de que no caerá en una euforia absurda, ha dicho. Lo ha afirmado este domingo en Barcelona después de que Vox --con el candidato Ignacio Garriga al frente-- haya obtenido 11 escaños la primera vez que se presentan a unas elecciones catalanas, y ha añadido que se inicia una esperanza en Cataluña.

"Tenemos que reconocer que estos son unos malos resultados para España y, por tanto, son unos malos resultados para Vox", y ha añadido que por este motivo asume la responsabilidad ante millones de españoles para recuperar el orden constitucional en Cataluña, en sus palabras.

Ha asegurado que su formación también tiene la responsabilidad de construir una alternativa patriótica contra "el socialismo sin escrúpulos, el comunismo totalitario y contra el separatismo egoísta que hoy controla los gobiernos de España y de Cataluña. Estaremos a la altura de las circunstancias".

Ha advertido de que en España hay una crisis que afecta al orden constitucional y de libertades públicas, una crisis económica y una crisis de salud pública, y que hay que ser conscientes de que "los partidos que han atacado el orden constitucional han obtenido las tres primeras posiciones en Cataluña: el PSC, ERC y Junts".

En la noche electoral de Vox también han estado el secretario general del partido, Javier Ortega Smith; el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros; el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, la portavoz en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el diputado en la Cámara baja Juan José Aizcorbe, entre otros.