Los 12 de Vox: del juez contrario a la ley de violencia de género al piloto duro contra el Islam

telecinco.es 03/12/2018 15:21

Ocho hombres y cuatro mujeres compondrán el grupo parlamentario de VOX en la XI Legislatura del Parlamento andaluz tras el resultado de las elecciones autonómicas celebradas este domingo, con mayoría de abogados entre sus integrantes. Santiago Abascal ya ha dejado claro que su formación no será nunca "un obstáculo para que haya en Andalucía una mayoría alternativa a la corrupción socialista y al 'chavismo' que estaba dirigiendo la política en este momento", y se ha definido como "el partido de los indignados". The Guardian, FT, NYT...todos se han hecho eco de los resultados de Vox.

El antiguo dirigente del PP, más afín a Esperanza Aguirre que a Rajoy, considera que "los españoles que nos han votado han pedido que sean derogadas las leyes ideológicas, las de género y memoria histórica, especialmente beligerantes en Andalucía. Y han votado también contra la inmigración ilegal".

Por provincias, en Almería, serán diputados Luz Belinda Rodríguez y Rodrigo Alonso. En Cádiz, serán diputados Manuel Gavira y Ángela Mulas. En Córdoba, el único diputado por VOX en esta provincia será Alejandro Hernández. En Granada, el diputado será Francisco Ocaña. En Jaén, el diputado será Benito Morillo. Rafael Segovia asumirá el escaño de Huelva.

Por Málaga, ocuparán los escaños Eugenio Moltó y Ana Gil. Finalmente, en Sevilla, serán diputados Francisco Serrano y María José Piñero.

Luz Belinda Rodríguez, con las fuerzas armadas

Natural de Almería. Se encuentra en estos momentos cursando segundo año de Derecho en la UNED. Cuenta, además, con diplomas en las especialidades en Vigilante de Seguridad y Escolta Privada. Dejó el Ejército del Aire para ser madre y está casada con un miembro de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Rodrigo Alonso, el experto en redes sociales

Natural de Antas (Almería) es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Granada y empresario de Telecomunicaciones y marketing digital. Contar con un experto en estas materias ha sido todo un plus para Vox, que ha basado gran parte de su campaña en una apuesta directa por las redes sociales como en su día lo hizo Podemos. Fue el primer sorprendido al ver los primeros sondeos con diez escaños.

Manuel Gavira, duro con la inmigración

El primero es natural de Cádiz, abogado ilustre del Colegio de Cádiz, mediador civil y mercantil y asesor empresarial. Muy duro con la inmigración con sentencias como "Mi país es mi casa, y en mi casa entra quien yo quiera. Y cuando me voy de mi casa, cierro las puertas, no las dejo abierta". Considea que el PP y C's no son de derechas y que su partido dice las cosas como son.

Ángela Mulas, vivió la noche histórica

Ángela Mulas ha nacido en San Fernando, es licenciada en Derecho por la Facultad de Jerez, abogada ilustre del Colegio de Cádiz y asesora empresarial. Una de las mujeres que calificó la noche como histórica.

Alejandro Hernández, contra el nacionalismo

Natural de Madrid, abogado en ejercicio, licenciado en Derecho por la San Pablo CEU, especialista Derecho Administrativo y Registral por la Universidad Complutense y cuenta con un MBA Ito Empresa. Es radicalmente contrario al nacionalismo y a sus libros de texto trucados: "Las falsedades de los libros de texto de los nacionalismos sediciosos son menos peligrosas para la unidad de la Nación que las verdades que se han venido ocultando en los del resto de España, privándonos de un argumentario sólido que oponer a esta nueva mitología periférica supremacista"

Francisco Ocaña, apuesta por plantar cara al islam

Natural de Granada, empresario de una empresa drones y piloto profesional y comercial en EEUU. Se muestra a favor del "cierre y prohibición de nuevas aperturas de mezquitas fundamentalistas", la "expulsión de imanes que propaguen el integrismo, la yihad o el menosprecio a la mujer" y la defensa de "la catolicidad de la catedral de Córdoba".

Rafael Segovia, no al Estado de las Autonomías

Médico en ejercicio con consulta privada, natural de Huelva. Es licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de Cádiz. Partidario de la supresión de autonomías, la ilegalización de partidos separatistas, la "defensa de las fronteras" y la "derogación de la Ley de Memoria Histórica".

Benito Morillo, por la unidad de España

En Jaén, el diputado será Benito Morillo, natural de Úbeda (Jaén), un guardia civil jubilado con una licenciatura de Geografía e Historia. Se trata de un exmilitar que ha pedido el apoyo de "los españoles que deseen una España unida a la altura de su envergadura histórica".

Eugenio Moltó, el franquismo no fue una dictadura

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba, veterinario funcionario de la Junta de Andalucía en Estepona (Málaga) y académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias Andalucía Oriental. Muy criticado en las redes por poner en duda que el franquismo fuera una dictadura. También su postura ante el feminismo crea polémica. "El feminismo es la actitud agresiva de un grupo de señoras muy organizadas y subvencionadas y machismo es todo lo que no sea como ellas".

Ana Gil, dura contra el terrorismo

Ana Gil es natural de Estepona, tiene estudios de Bachiller, está prejubilada y ha sido secretaria de alta dirección. Considera que el auge de Podemos se debe más que nada a la permisividad de un PP que abandonío su ideología. Famosa por unos comentarios en twitter tras los atentados de Basta ya de dejarnos matar como a conejos! Vienen a liquidarnos y los mermados de los políticos encima los subvencionan! Estamos en guerra!".

Francisco Serrano, contra la ley de violencia de género

Ha sido el candidato a la Presidencia de la Junta por VOX, es natural de Madrid, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla, juez magistrado y abogado fiscal en excedencia, y ha sido profesor en varias universidades en cursos postgrado, así como también autor de publicaciones y varios libros.

Inhabilitado en 2011 por ampliar en un día y medio el régimen de visitas de un padre separado sobre su hijo con la intención de que el menor pudiera salir como paje junto a su padre en una procesión de la Madrugá de Sevilla.

Serrano pretende redefinir los conceptos de la ley de violencia de género para que se "denuncie cuando se deba, no cuando convenga". Además, apuesta por "derogar las leyes de ideología de género" y "crear una ley de violencia en el ámbito familiar".

También pide "derogar la ley de memoria histórica", apuesta por el "cierre de mezquitas" y "el control de la inmigración ilegal". En este serntido considera necesario "fortalecer las fronteras dotando de recursos materiales, legales y humanos a las fuerzas de seguridad".

María José Piñero

Natural de Beasain (Guipúzcoa) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Sevilla y ejerce como médico en consulta privada. Cuenta con un Máster en valoración del daño corporal y peritación médica en incapacidades laborales, y también es perito médico de seguros. Ha sido muy criticada por ser contraria al feminismo actual.

Defiende que España se define por sus raíces cristianas y considera que en este país hombres y mujeres tienen las "mismas posibilidades en educación, formación profesional, conseguir trabajo o formar una familia". Ataca el feminismo actual porque "provoca el enfrentamiento contra el hombre por el hecho de serlo” .Casada y madre de 7 hijos. Comparte sentencias como que abortar frases del papa Francisco como "abortar es como contratar a un sicario para solucionar un problema” y muestra su orgullo por la Legión y por "la juventud sana" que "regenera España" y da "amor y patriotismo" como respuesta "al odio de destruirla".