Rubalcaba y Rajoy dedican la jornada de reflexión a descansar

INFORMATIVOS TELECINCO/ SONIA SÁNCHEZ
Compartir

Los candidatos dedicar la jornada anterior al día de votación descansando y con su familia. Según informa Sonia Sánchez, para "Rubalcaba acabaron los mítines, aunque el candidato tiene previsto trabajar también algo hoy. Por la mañana ha dado un paseo esta mañana con su esposa, Pilar Goya, come con su equipo en la sede central del PSOE y esta tarde verá en su casa el Valencia – Real Madrid, deseando que su equipo le dé una alegría previa al previsible disgusto mañana.

Las encuestas socialistas son menos pesimistas que el resto. Los sondeos diarios del PSOE indican -eso nos dicen- que cada día de campaña Rubalcaba ha recortado distancias respecto a Rajoy. El Comité Electoral sostiene que se ha recuperado terreno especialmente en la últimos días de la campaña, “gracias a la ayuda del PP que, seguro de su victoria arrolladora, habla ya sin rodeos de los duros recortes que tiene previsto poner en marcha” y que el PSOE había venido anunciando. Pero a pesar de que los socialistas creen que ha reducido la brecha respecto a Rajoy, fuera de micrófono dudan de que ese avance sea suficiente para alcanzarle ni, probablemente, para impedir la mayoría absoluta del PP.

Por eso, los mensajes finales de Rubalcaba en esta campaña han apelado al voto útil. “Para que la fragmentación de la izquierda no dé a la derecha el poder absoluto”, decía anoche en el cierre de Fuenlabrada. El candidato subraya que solo el PSOE es capaz de frenar la hegemonía de la derecha y que dividir a la izquierda perjudica a los trabajadores. Aspiran los socialistas a recoger parte de sus votantes huidos hacia Izquierda Unida o Equo.

15 días, 23.500 kilómetros y casi 120.000 personas en los 41 actos electorales. Son los números de la campaña de Rubalcaba. Las otras cifras son las de las encuestas, que pintan un panorama muy negro para el PSOE. Aunque los números que realmente importan llegarán mañana domingo en forma de votos en las urnas.

Rajoy, día en familia

Por su parte, Rajoy dedicará la jornada a su esposa, Elvira Rodríguez, y a sus hijos Mariano y Juan. El líder del PP aprovechará para descansar tras quince días de frenética actividad y, como es habitual en él, realizará algún paseo matutino con la familia.

Además, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pasará el día con su familia en el Palacio de La Moncloa, donde además estará pendiente de la situación económica y atenderá a las labores del Ejecutivo.

El candidato de Izquierda Unida, Cayo Lara, compartirá la jornada de reflexión con su mujer y sus dos hijos en su pueblo natal, Argamasilla de Alba (Ciudad Real) después de la intensa campaña electoral. Además, aprovechará para poner en práctica una de sus aficiones, la cocina.

Por su parte, la líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, pasará la jornada en Euskadi junto a su marido, sus hijos y su nieto y aprovechará para recuperar fuerzas antes de volver al trabajo tras el 20N.