Podemos sobre la financiación del partido: "La derecha no sabe encajar bien que estamos en el Gobierno"

  • Aseguran que son "investigaciones archivadas por la justicia desde 2018"

  • Pablo Echenique ha comparado la llamada caja B del PP con la de Podemos

Podemos ha atribuido las informaciones sobre las investigaciones relativas a la financiación del partido a su presencia en el Gobierno que la derecha "no sabe encajar bien".

En un mensaje en Twitter, la formación morada ha escrito que "no es casualidad que justo ahora ataquen con rumores o con investigaciones archivadas por la justicia desde 2018". "Estamos en el Gobierno de España, y eso es algo que la derecha de este país no sabe encajar bien", ha añadido el partido de Pablo Iglesias en la red social.

Por su parte, el portavoz parlamentario de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha comparado también en Twitter la llamada caja B del PP con la de Podemos. "Caja B del PP: dinero negro de mordidas usado para sobresueldos ilegales y acudir dopado a las elecciones. Caja B de Podemos: dinero que donan legalmente de su propio sueldo los cargos públicos para apoyar proyectos sociales", ha escrito Echenique. Y ha añadido: "Las llaman igual porque piensan que eres idiota".

El PP carga contra la formación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese del vicepresidente Pablo Iglesias por "coherencia" al igual que se expulsó a Mariano Rajoy de La Moncloa por "supuestas imputaciones del PP en dos ayuntamientos".

Así lo ha señalado la dirigente madrileña en los actos de la festividad de La Paloma en la que ha realizado una petición expresa a Sánchez a la hora de cesar a Iglesias por la imputación de Podemos como persona jurídica en la investigación por la supuesta financiación irregular del partido.

"Expulsaron de Moncloa al Gobierno de Mariano Rajoy por unas supuestas imputaciones del PP en dos ayuntamientos. Teniendo en cuenta que Podemos ha sido imputado, pedimos que cese al vicepresidente", ha reclamado.

De lo contrario, ha dicho que se estaría ante "un gran fraude" y ante "la mayor estafa que se ha vivido en democracia", por lo que ha pedido al presidente que no sea "permisivo" ante esta cuestión.