Sanidad lanza una campaña para animar a vacunar contra la covid a los niños: "Ahora nos toca"

Este miércoles comienza en España la vacunación contra la covid19 para los menores de 5 a 11 años y el Ministerio de Sanidad ha lanzado una campaña para animar a la inmunización de los más pequeños. Los menores podrán recuperar de esta forma los abrazos con los abuelos y los juegos con los de su edad.

La Comunidad Valenciana permitirá que los padres acompañen a sus hijos

Pero más allá de esta campaña, ya está todo listo en los colegios y en los centros de salud de las comunidades autónomas. En la Comunidad Valenciana, tras la presión de las familias y los docentes, los padrespodrán acompañar a sus hijos en el momento de ponerse la vacuna covid(ya sea padre o madre).

Mañana y hasta el 22 de diciembre, los niños esperarán en las gradas de los colegios valencianos. Serán llamados, bajarán uno a uno por las escaleras y llegarán hasta el punto de vacunación. Una vez allí, el padre o la madre entrará por la puerta y podrá acompañar al pequeño. Una vez vacunado, el menor tendrá que estar en la sala de espera los 10 minutos de rigor y el progenitor/tutor tendrá salir del colegio.

Los colegios vacunarán en los comedores, "por el fácil acceso y la ventilación", y en los polideportivos. "La mayoría de las familias han autorizado la vacuna de los niños", ha señalado Carmen Burgos, directora del colegio Santa Teresa de Alicante.

Andalucía, Extremadura y la Comunidad de Madrid, preparadas para la vacuna covid de los niños

En Marbella, Andalucía, han llegado ya las esperadas dosis a los puntos de vacunación. "Es fundamental vacunar a la población infantil antes de las fiestas navideñas", ha explicado al respecto Lisandro Vieytes, director general de Sanidad de la localidad malagueña.

En Zafra, Badajoz, Extremadura, los docentes ensayan el recorrido de los menores para la fecha. "Se vacunarán en un aula de psicomotricidad y luego pasarán a una sala multiusos para la espera", ha señalado Francisco Javier Gordillo, director del colegio María Inmaculada.

Un total de 25 hospitales ya están preparados en la Comunidad de Madrid para recibir a los primeros valientes. "Estoy segura de que nos van a dar una lección, como nos están dando durante la pandemia", ha comentado Noelia González, enfermera del Hospital Infanta Sofía. Los más pequeños han visto arrimar el hombro a sus padres y a sus abuelos. Ahora son ellos los que quieren ayudar a los demás.