El portero de discoteca acusado de la muerte de un joven en Vitoria pasa su primera noche en prisión

Varios agentes de la Ertzaintza durante una investigación policial en Vitoria.. Europa press
Compartir

Vitoria-GasteizEl portero de discoteca detenido el pasado domingo por la Ertzaintza tras el fallecimiento de un joven vitoriano a las puertas de un establecimiento de ocio nocturno, ha pasado su primera noche en el Centro Penitenciario de Álava. Tras ser detenido ese mismo día como investigado por un delito de homicidio imprudente, el juzgado decretó su encarcelamiento después de prestar declaración en sede judicial por la presunta comisión de un delito de homicidio o asesinato.

El investigado, al parecer, contaría con antecedentes que habrían llevado a incluir, por primera vez en la investigación, esa imputación por “homicidio y/o asesinato”.

PUEDE INTERESARTE

Los hechos ocurrieron poco antes de las cinco de la madrugada del domingo, cuando un joven de 31 años moría en la entrada de una discoteca del centro de la capital alavesa. Un aviso al teléfono 112 de SOS-Deiak informaba que un hombre se había caído al suelo junto a la entrada de una discoteca.

Kerman, un joven de 31 años

La persona se encontraba inconsciente. Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza y un recurso sanitario. A pesar de los intentos por reanimar a la víctima, finalmente no fue posible su recuperación y falleció en el lugar del suceso.

PUEDE INTERESARTE

La Ertzaintza detuvo a uno de los porteros del local por su presunta implicación en los hechos, ya que al parecer habría propinado un golpe en la cara a la víctima que se golpeó la cabeza tras caer al suelo y entró en parada cardiorrespiratoria.

Tras permanecer detenido en dependencias de la Ertzaintza, como sospechoso de un delito de homicidio imprudente, desde primera hora del domingo, el presunto agresor fue puesto a primera hora de la mañana de ayer a disposición judicial. Finalmente, se acordó su ingreso en prisión provisional por la presunta comisión de un delito de homicidio o asesinato.

PUEDE INTERESARTE

El joven fallecido de 31 años era exjugador de baloncesto y el pasado domingo, horas después del crimen, se le rindió homenaje en el polideportivo de Mendizorroza con un minuto de silencio en su recuerdo. Este mismo jueves, a partir de las seis de la tarde, se celebrará allí mismo un acto de despedida al joven vitoriano.

La sala anuncia su cierre

La discoteca donde trabajaba el ahora encarcelado y donde murió la víctima ha anunciado, a través de un comunicado publicado en redes sociales, que "mientras se avanza en la investigación, hemos decidido que nuestra sala permanezca cerrada".

Los responsables de la discoteca Mítika han mostrado su "profundo dolor y consternación por el trágico suceso". En esta línea han añadido que lamentan "profundamente la pérdida de una vida": "Enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y seres queridos de Kerman". Además, en el texto aseguran estar "colaborando con las autoridades para esclarecer lo sucedido y brindando toda la ayuda posible en este difícil momento".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.