Violencia vicaria

Conmoción en Bilbao al saber que un padre ha asesinado a su hija de 13 años: "Que se hubiera matado él primero"

Los servicios funerarios trasladaban los cuerpos de la niña y su padre.. Redacción Euskadi
Compartir

BilbaoEn el barrio bilbaíno de Larraskitu la noticia del asesinato de una niña de 13 años a manos de su padre, que después del crimen se ha suicidado, ha generado una enorme conmoción. Los vecinos se han despertado, este viernes 30, con un importante despliegue policial, en torno al número 22 del barrio de Larraskitu. "Ayer mismo vi a la madre y a la hija metiendo cosas en cajas", rememora hoy el vecino que vive justo encima de la vivienda donde ha ocurrido el crimen.

Todo hacía presumir que había ocurrido una tragedia, aunque muchos a primera hora aún salían de casa hacia el trabajo sin saber las dimensiones de lo sucedido. “Pero, ¿Qué me estás contando? Es que no puedo creérmelo…”, se sorprendía una vecina en plena calle; "¡13 añitos, qué barbaridad!", lamentaba otra; "Ufff, qué desgracia, una cría que tenía toda la vida por delante".

PUEDE INTERESARTE

Al parecer fue la propia madre de la menor la que avisó a la Policía Municipal tras escapar del domicilio. Ella y el presunto asesino de 43 años habían discutido y la mujer huyó de la casa, pero temía que a su hija pudiera ocurrirle algo malo.

El vecino de arriba

Cuando los agentes llegaron tuvieron que tirar la puerta abajo y se encontraron a la menor asesinada en la cama. “¿Cómo se le puede hacer eso a una niña?”, “pobre cría, si se quiere matar él, que se mate primero", "yo tengo una niña de 13 años, imagínate qué palo, es increíble", son algunos de los comentarios que se repiten en los corrillos de bilbaínos que se forman en las esquinas de Larraskitu.

PUEDE INTERESARTE

El vecino de arriba, un bilbaíno de mediana edad, asegura que “las víctimas llevaban viviendo aquí desde la pandemia” y que “era una familia tranquila y normal”. Él nunca había escuchado nada raro y tampoco se sorprendió en exceso cuando, ayer mismo, vio a la madre y la hija “metiendo cosas en cajas y maletas”. A eso de las cinco, ha escuchado golpes y cómo la Policía tiraba la puerta abajo: "No te imaginas que algo así pueda pasar al lado de tu casa", lamenta.

Desde el Ayuntamiento de Bilbao se ha convocado una concentración de condena y repulsa “al asesinato de una menor víctima de violencia vicaria ocurrido en el barrio de Larraskitu”, este viernes a las 12 horas en la escalinata exterior del Consistorio. El Consistorio bilbaino anima a la ciudadanía a participar en esta concentración y a mostrar su rechazo a todo tipo de violencia contra las mujeres y contra sus hijas e hijos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.