Emotivo funeral aniversario por los siete muertos del accidente de autobús en Cerdedo, Pontevedra

A dos días de cumplirse un año el trágico accidente del autobús en Cerdedo-Cotobade (Pontevedra), que dejó finalmente siete muertos de los nueve viajeros, se ha celebrado una misa funeral.

Este viernes en la iglesia parroquial de San Juan Bautista de la pequeña localidad, familiares de las víctimas mortales recordaron a sus seres queridos que iban en ese vehículo.

La Guardia Civil concluyó que el siniestro se produjo por un exceso de velocidad. El autocar circulaba a 90 kilómetros por hora en una vía limitada a 80. Aunque el conductor sostuvo que viajaba a 70 y que se bloquearon las ruedas traseras.

El siniestro ocurrió sobre las 21:20 horas en un tramo de la carretera N-541, concretamente el del kilómetro 67,5, donde hay una curva. Como consecuencia, el bus cayó al río Lérez.

Allí quedo completamente destrozado. También en el informe de la Benemérita se incluyen datos que influyeron en lo sucedido, como el estado de la calzada y las circunstancias meteorológicas.

Con el arzobispo de Santiago

El acto funerario de ayer estuvo oficiado por el arzobispo de Santiago, Francisco José Prieto Fernández. Una misa muy emotiva que reunió a decenas de personas. Entre ellas, el alcalde del municipio, Jorge Cubela.

Trasmitió su pesar y el "profundo dolor" hacia las familias de los fallecidos. También asistieron los regidores de Campo Lameiro y A Lama (Pontevedra) y varios cargos de la Xunta de Galicia.

Entre ellos las directoras generales de Infraestructuras y Relaciones Institucionales. Justo en la carretera donde tuvo lugar el accidente, hace unos meses comenzaron unas obras de reparación.

Acerca de las víctimas, se supo que eran cinco mujeres y dos hombres. Tres residentes de Lalín, entre ellos una madre y su hijo, de 73 y 40 años, respectivamente, así como una profesora de 44 años.

Otra persona era Mercedes, una ganadera de 58 años. También murieron una peruana, Edit, cuidadora de ancianos y un joven de 21 años, Eneas. La última fallecida acompañaba a Rosario González, quien fue la única superviviente, además del conductor del vehículo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.