Detenido por estafa el propietario de la agencia de viajes de A Coruña que dejó a más de 100 clientes en tierra

Exterior de la agencia de viajes A&M Tours. REDACCIÓN GALICIA
  • Se han presentado ya alrededor de 100 denuncias en dependencias policiales

  • Años de ahorro y préstamos para un viaje que nunca se llegó a realizar

  • La investigación para esclarecer estos hechos ya está en marcha

Compartir

A CoruñaEl propietario de la agencia de viajes A&M Tours, ubicada en A Coruña, ha sido detenido esta mañana por estafa, tras haber recibido alrededor de 100 denuncias en los últimos días. 

Los denunciantes habían pagado por billetes de avión en su agencia que nunca llegaron a ser comprados por la misma. Muchos se enteraron al llegar al aeropuerto. Ahí conocían la noticia de que el pasaje por el que ellos habían pagado, en ocasiones, más de mil euros, no existía, pues el billete de avión no se había emitido. 

PUEDE INTERESARTE

Estos hechos motivaron una avalancha de denuncias ante la Policía, aunque también reclamaciones en la misma agencia de viajes, en la que ayer no se llegó a ver al dueño, pero sí a dos empleadas que pasaron la mañana tomando nota de las numerosas quejas de los afectados.

Finalmente, esta mañana se desplazaron hasta este local varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que llevaron a cabo la detención del propietario del establecimiento.

PUEDE INTERESARTE

Investigación en curso

Ahora, se mantiene abierta una investigación en relación a lo ocurrido mientras desde la Asociación Gallega de Agencias de Viajes (Agavi) recomiendan a los afectados denunciar, descartando que hubiese problemas para la emisión de billetes de avión por parte de las mayoristas que se encargan, en el caso de agencias de viajes pequeñas, de hacerlo.

Y es que a la agencia, han precisado desde la entidad, se le hace la reserva del billete pero si a la mayorista no se le abona el dinero en el plazo de entre 24 y 48 horas "se cancela", de forma que no existe un pasaje.

Los afectados: decepcionados

Muchas de las personas que han resultado ser víctimas de esta estafa habían acudido a la agencia con una ilusión: la de pasar estas fechas tan señaladas junto a sus familiares en sus países de origen, pues la mayor parte de los afectados son migrantes que provienen de países americanos. 

Para comprar estos billetes muchos llevaban años ahorrando, algunos tuvieron que pedir un crédito a su banco o ayuda a sus familiares. “Era mi gran ilusión”, contaba una de las mujeres afectadas, “ahora no tengo ni el dinero ni el viaje”

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.