Detienen a tres ladrones "especializados" en robar en casas de propietarios de bazares chinos

Coche patrulla de la Policía Nacional en Vigo.
Imagen de archivo. Policía Nacional
Redacción Galicia
  • Se colaban en casas de propietarios de bazares y sustraían importantes cantidades de dinero y joyas

  • Los agentes los pillaron in fraganti cuando acababan de desvalijar un piso en Urzáiz

  • Los tres están en prisión provisional acusados de presunto robo con fuerza en casa habitada

Compartir

PontevedraLa Policía Nacional detuvo el pasado fin de semana en Vigo a una banda de ladrones con una llamativa “especialidad”: solo robaban a ciudadanos propietarios de bazares chinos, a los que presuponían un alto poder adquisitivo.

Los integrantes de la banda vigilaban de cerca a sus víctimas, siguiendo sus pasos hasta conseguir colarse en sus casas y sustraerles cantidades importantes de dinero y joyas.

PUEDE INTERESARTE

Pillados in fraganti

Los ladrones fueron pillados in fraganti por la Policía después de desvalijar una vivienda en Urzáiz, una de las calles más céntricas de Vigo.

Según informa el diario Atlántico fue el propietario del inmueble, que tenía “medidas especiales de seguridad”, el que avisó a los agentes, que los encontraron con varios útiles para allanamientos como llaves para bumping, cintas, plásticos, guantes, bragas y plásticos empleados para intentar no dejar huella.

Por si no fuese suficiente con pillarles con semejante despliegue, el piso estaba dotado con un sofisticado sistema de videovigilancia que grabó las caras de los ladrones con una nitidez suficiente como para identificarlos y atribuirles el delito.

PUEDE INTERESARTE

El perfil de los ladrones

El delegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha explicado que los detenidos son “tres varones de entre 25 y 33 años, asentados en Madrid y en situación irregular en España”, que cuentan con antecedentes en otras ciudades, como Valencia.

Losada ha confirmado que la banda ha perpetrado al menos tres robos en la provincia de Pontevedra: uno en Vigo (en el que fueron detenidos), otro en Pontevedra ciudad, y otro en un municipio rural.

Ya están en prisión

La jueza de Instrucción nº1 de Vigo, que dirige el caso, ha decretado su ingreso en prisión provisional, acusados de presunto robo con fuerza en casa habitada.

Y en estos momentos, tal como ha explicado el delegado del Gobierno, “se está tratando de explotar al máximo la operación para averiguar si se les pueden imputar robos de estas características en otras provincias”.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.