Rescatan a una familia atrapada por las llamas en el incendio de su casa de Vigo, Pontevedra

El interior de la casa quedó completamente calcinado por las llamas. CEDIDA POLICÍA LOCAL
  • En la casa vivía un matrimonio de 52 y 54 años, con su hija de 19

  • Unos operarios que estaban en las inmediaciones oyeron los gritos de auxilio de la familia y acudieron con su escalera

  • Las llamas dejaron la tercera planta de la casa completamente calcinada

Compartir

PontevedraTres personas de la misma familia tuvieron que ser rescatadas este martes de su vivienda en la parroquia de Beade, en Vigo, tras quedarse atrapadas por las llamas que afectaban a su vivienda, una casa unifamiliar. Fueron los operarios de una empresa de electromecánica, que estaban en las inmediaciones y que disponían de una autoescalera quienes rescataron a  los tres miembros de la familia, un hombre de 54 años con movilidad reducida, su mujer de 52 y su hija de 19 años, y los pusieron a salvo mientras no llegaban los Bomberos a lugar.

El incendio se produjo en el salón de la tercera planta de la vivienda, pasadas las doce y media del mediodía. La mujer se despertó de la cama tras oír un chasquido en el salón y comprobó que salían unas llamas de la estancia. La casa se llenó de humo en muy pocos minutos y la mujer alertó a sus familiares para escapar.

PUEDE INTERESARTE

Los tres residentes se refugiaron en la terraza y pidieron socorro desde el balcón. Unos operarios de la empresa de electromecánica Edelne, que estaban trabajando en las inmediaciones, oyeron los gritos y decidieron entrar en la finca con su camión, que disponía de una autoescalera, y se acercaron hasta la fachada de la casa.

Los operarios usaron su escalera para rescatar a la familia atrapada

Cuando llegó la Policía Local al lugar, la joven de 19 años ya estaba a salvo gracias a la intervención del operario que la ayudó a salir de la vivienda por el balcón de la fachada principal, y ella indicó a los agentes que su padre, uno de los atrapados estaba gravemente enfermo y padecía problemas respiratorios.

PUEDE INTERESARTE

Uno de los agentes, además se subió a otra escalera para llegar a la terraza con una manguera, cerrando la persiana para contener el humo, mientras enfriaba la zona y mojaba a los dos atrapados. Con ayuda del elevador de la empresa Edelne, los agentes, junto con los operarios, ayudaron a subir una a una a las dos personas atrapadas a la cesta y sacar a ambos de la terraza.

Una vez a salvo, el matrimonio de 52 y 54 años, y su hija de 19 años fueron atendidos en el lugar por sanitarios del 061, y el hombre, con movilidad reducida, tuvo que ser trasladado al Hospital Povisa, de Vigo, por quemaduras e inhalación de humo.

Los bomberos apagaron las llamas

Mientras se procedía al rescate, llegaron al lugar los Bomberos del parque vigués de Coruxo quienes no sin dificultad, lograron sofocar las llamas que afectaban ya a toda la vivienda. El incendio, de grandes dimensiones, afectó a todas las dependencias de la vivienda del tercer piso, que quedó totalmente calcinado. Sobre el posible origen de las llamas, todo apunta a que se inició en el salón, probablemente en una regleta con varios dispositivos conectados, que estaba situada al lado de un sofá.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.