Dimisión

Alfonso Rueda conocía desde febrero la denuncia por agresión sexual contra Alfonso Villares, el exconselleiro do Mar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la sesión de control del Parlamento de Galicia
Imagen de archivo del presidente de la Xunta, Alfonso RuedaEP
Compartir

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, conocía desde febrero la denuncia por agresión sexual presentada contra el exconselleiro do Mar Alfonso Villares por la presentadora Paloma Lago.

En declaraciones a los medios tras la toma de posesión de la nueva conselleira do Mar, Marta Villaverde, el presidente gallego ha explicado que el exconselleiro le comunicó que iba a prestar declaración en la comisaría de Ferrol por una denuncia contra él, por unos hechos que habían acaecido "unos meses antes".

PUEDE INTERESARTE

Declaración en comisaría

"No vuelve a tener ninguna otra comunicación, después de esa declaración en comisaría hasta el viernes pasado", ha dicho Rueda, cuando la Xunta recibe una comunicación del Tribunal Superior Xustiza de Galicia (TSXG) por ser Villares aforado.

Además, esta misma semana se le comunicó a Villares su imputación, y es "en cuanto se produce ese pronunciamiento judicial", ha precisado Rueda, cuando desde la Xunta "tomamos la decisión" que llevó ayer a la dimisión del exconselleiro.

PUEDE INTERESARTE

La nueva conselleira do Mar promete el cargo pidiendo justicia para su antecesor

Por su parte, Marta Villaverde ha prometido este jueves su cargo como nueva conselleira do Mar pidiendo que "pronto se haga justicia" con su antecesor en el cargo, Alfonso Villares, que dimitió ayer tras una denuncia de la presentadora Paloma Lago contra él por agresión sexual.

Villaverde ha agradecido a Villares que hubiese pensado en ella hace dos años para entrar en el departamento de Mar y ha dicho que "le honra" haber dimitido de su cargo, además de confiar en que "cuanto antes pueda retomar su vida política".

Algo que también ha expresado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, al tomar la palabra tras este acto, celebrado en el Pazo de Raxoi, en Santiago de Compostela. "Me encantaría poder recuperarlo para la vida publica", ha afirmado.