El vídeo del alcalde de Ourense para demostrar que las Termas do Muiño no son peligrosas: sin camiseta y bañándose con una concejala

Imagen del alcalde de Ourense en las Termas do Muiño con la concejala de festejos. RRSS
Compartir

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido Democracia Ourensana, ha protagonizado un vídeo junto a la concejala de festejos de la localidad gallega, Noa Rouco, en el que reivindica que las aguas de las Termas do Muiño se encuentran en buen estado, a pesar de los carteles con los que la Xunta de Galicia recomienda no bañarse.

Jácome arrancó el vídeo en bañador señalando que se colocaba el micrófono de solapa en el pelo del pecho al no llevar camiseta. Junto a él aparece en bañador la concelleira, quien no pronuncia ni una palabra durante todo el vídeo.

PUEDE INTERESARTE

El alcalde se muestra en contra de las recomendaciones de evitar el baño de la Xunta y destaca que se encuentran en una situación "como si volviéramos 50 o 60 años atrás con aquello de Palomares, con Fraga Iribarne, que se bañaron para demostrar que no había radiactividad". "Aquí la concejala Noa Rouco y un servidor nos vamos a dar un baño en las Termas do Muiño, que ya tienen accesibilidad para todos los ciudadanos de Ourense", precisa Jácome antes de meterse en el agua.

PUEDE INTERESARTE

"Sería como bañarse en una charca o arroyo en el monte o en cualquier agua de origen no catalogado"

Ya en el agua, el alcalde señala "paraíso natural, incomparables en todo el mundo, ¡háganme caso!". Posteriormente, se tumba en el agua y conversa con la concejala, que también descansa tranquila en el agua.

En una publicación en redes sociales, además, añadió sobre el lugar: "Sería como bañarse en una charca o arroyo en el monte o en cualquier agua de origen no catalogado".

Las termas mencionadas se encuentran a 800 metros a pie desde la Pasarela de Outariz. El documento del alcalde ha despertado numerosas reacciones en redes sociales.