Polémica decisión de una clínica dental en East Sussex, Inglaterra: no atiende a personas obesas

  • Una clínica dental en Inglaterra origina una gran polémica al no querer atender a las personas que sufren obesidad

  • El motivo es que tienen miedo a que rompan los sillones especializados, lo cual ya ha sucedido en dos ocasiones

  • Uno de los pacientes que ha recibido la notificación, furioso, ha asegurado que se trata de "una vergüenza absoluta"

Una clínica dental en East Sussex, Inglaterra, ha creado una gran polémica con una de sus recientes decisiones. La familia Hove, al frente de la misma, ha optado por no atender a las personas con obesidad.

En ellas se engloba a quienes pesen más de 127 kilos, el límite que, según ellos, soportan los sillones especializados de la consulta. Y es que ahí está el origen de su postura. Dichos sillones tienen un valor de alrededor de 20.000 libras esterlinas (más de 23.400 euros) y algunos de sus clientes más pesados ya los han roto en dos ocasiones.

Por ello, la clínica decidió enviar un correo electrónico a sus pacientes con el nuevo protocolo, comenzando por indicar que "este es un mensaje cortés para todos nuestros pacientes".

A continuación, detallan que "debido a las normas de salud y seguridad, lamentablemente no podremos tratar a pacientes que excedan las restricciones de límite de peso de seguridad para nuestros sillones dentales".

"Apreciamos y entendemos que este es un tema delicado y queremos abordarlo con nuestros pacientes como tal, pero tenemos el deber de cuidar a todos y la obligación legal según la ley de salud y seguridad en el trabajo de 1974 de operar en un ambiente seguro y no exceder las capacidades del equipo", aseguran.

La clínica ofrece opciones de derivación a quien se vea afectado

La familia Hove añadió "si cree que esta restricción puede aplicarse a usted, llame antes de su próxima cita. Discutiremos sus opciones de derivación para su atención futura con total confidencialidad. Nos esforzaremos para garantizar que su cuidado continúe sin interrupciones".

Según apunta el diario británico Daily Mail, el personal ha tenido que intervenir para ayudar a los pacientes con sobrepeso a sentarse y levantarse de dichos sillones en muchas ocasiones.

En declaraciones al mencionado medio, la gerente de la clínica, Tracey Stephens, de 55 años, explicó que se han visto obligados a tomar dicha decisión ante el aumento de pacientes con sobrepeso. Y agregó que, durante las dos veces que se rompieron los sillones, tuvieron que mantener la consulta cerrada.

"Esto es más gordo para las personas que no pueden mantener su peso bajo. Estoy sorprendido, no podía creer el correo electrónico cuando lo recibí. Es una vergüenza absoluta", denunció un furioso cliente.

Según la encuesta de salud de Inglaterra en 2019, se estima que el 28% de los adultos en el país son obesos y que otro 36,2% tiene sobrepeso.