La familia de James Lambert, golpeado con un cono de tráfico hasta fallecer: "No podemos dejar de llorar"
La familia de James Lambert, golpeado con un cono de tráfico hasta la muerte: "No podemos dejar de llorar"
La Policía de Filadelfia no ha logrado aún detener a ninguno de los siete adolescentes que agredieron al hombre
La víctima, un jubilado de 73 años, conocido por todos como Simmie, tenía dos hijas y tres nietos
Siete adolescentes golpearon brutalmente con un cono de tráfico en Filadelfia (Estados Unidos) a James Lambert, de 73 años. Ocurrió en plena madrugada del pasado 24 de junio, algo más tarde de las 02:00 horas, cuando el hombre, conocido como Simmie, caminaba por la avenida Cecil B. Moore. La víctima, trasladada a un hospital local, murió al día siguiente a causa de las heridas provocadas.
Su familia todavía está conmocionada por la pérdida. Tania Stephens, de 63 años, sobrina de Lambert, ha asegurado a The New York Post que "estoy enferma del estómago por esto. No podemos dejar de llorar. ¿Quién es capaz de hacer algo así? Cualquiera normal no golpea y mata a un anciano que camina por la calle. Simmie no se lo merecía".
El vídeo del terrible suceso, publicado este pasado viernes por el Departamento de Policía de Filadelfia, muestra a Lambert tratando de alejarse de los adolescentes mientras estos lo persiguen y lo tiran al suelo. Golpean varias veces al hombre con el cono de tráfico y cuando éste intenta levantarse y huir, vuelven a derribarlo. Todo ello, entre las risas de los jóvenes.
La víctima tenía dos hijas y tres nietos
James Lambert, un jubilado del sector de la construcción, se volcó para cuidar a la madre de Tania, su hermana Elsie, ahora de 85 años, y a los 11 hijos de ésta. Y es que el padre de Tania murió cuando ella solo tenía 12 años, explica. Así, muchos miembros de la familia, incluido su tío, vivieron juntos en una casa grande en la zona de Fairmount.
La víctima, que siempre residió en Filadelfia, nunca se casó y tuvo dos hijas y tres nietos. Además, en la década de 1960, logró superar una adicción a la heroína.
Simmie era tan apegado a Elsie que muchas veces solía ir a su domicilio a cenar. De hecho, fue allí donde se encontraba una horas antes de tan cruel desenlace para su vida. "Mi madre le dio pollo asado, algunos macarrones con queso y un panecillo", recuerda Tania.
Casi todos los años, la familia también se reunía para pasar juntos el Día de Acción de Gracias. Stephens apunta que no sabe por qué su tío salió tan tarde, pero dice que el camino que tomó era habitual.











Ninguno de los agresores ha sido aún detenido
Ninguno de los adolescentes vistos en el vídeo atacando a Lambert ha sido arrestado hasta el momento. El Departamento de Policía de Filadelfia ofrece una recompensa de 20.000 dólares (19.635 euros) por información que pueda llevar a dar con el paradero de los culpables. Un portavoz de la policía le dijo a The Post el sábado que no había novedades en el caso.
"Estos niños se deberían presentar, sus padres tendrían que entregarlos", indicó Tania. Además, añadió que "algo anda muy mal cuando los niños salen en plena madrugada golpeando y matando a un anciano. Hemos perdido a Dios, hemos perdido a la familia, ¿qué nos ha pasado?".
La Policía instó a cualquiera que reconozca a los jóvenes a llamar al 911 de manera inmediata.