Muere Uwe Seeler, a los 85 años, leyenda del fútbol en Alemania

  • Seeler participó en cuatro Copas del Mundo y marcó goles en todas ellas, una racha igualada únicamente por Pelé

  • Uwe Seeler fue capitán de la selección de fútbol de Alemania y después proclamado capitán honorífico

  • Uwe Seeler marcó 43 goles en 72 partidos, un récord del fútbol alemán

Uwe Seeler, leyenda del fútbol alemán, ha muerto a los 85 años, según informó la FIFA en un comunicado. Seeler, que fue capitán honorífico, estaba considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol en su país.

Seeler jugó con el club de Hamburgo, y fue el máximo goleador de la Bundesliga -ganando numerosos titulos; el delantero además fue la cara de la selección alemana de la postguerra, y siendo el capitán llegó a la final del mundial en 1966 y a un tercer puesto en 1970.

"El mundo del fútbol está de luto tras la muerte de uno de los más grandes jugadores que haya dado nunca Alemania, Uwe Seeler, a la edad de 85 años", dice la FIFA en un comunicado.

La selección alemana de fútbol lo despidió con un tuit. "¡Descansa en paz Uwe Seeler! Nuestro capitán honorario falleció a la edad de 85 años. Nuestros pensamientos y más sinceras condolencias están con su familia y seres queridos"

Uwe Seeler, el capitán de la selección alemana y su goles

Seeler jugó un total de cuatro Mundiales (1958, 1962, 1966 y 1970), en los que registró un total de 21 partidos y nueve goles y en sus últimos dos jugados fue el capitán de su selección.

Seeler marcó 43 goles en 72 partidos con la selección absoluta alemana y jugó toda su carrera en el Hamburgo, de 1954 a 1972. Tanto la Federación Alemana de Fútbol, como el club donde se hizo grande del fútbol, lamentaron la pérdida de "una leyenda".

Con la Mannschaft, Seeler participó en cuatro Copas del Mundo y marcó en todas ellas, una racha igualada únicamente por Pelé, Miroslav Klose y Cristiano Ronaldo, y fue capitán de la selección en 40 ocasiones, incluida la final de 1966.