La entrada de Kate Middleton con sus niños, Jorge y Carlota en la Abadía de Westminster

Camilla, la reina consorte, y la princesa de Gales junto a los príncipes George y Charlotte llegaron en el mismo coche a la Abadía de Westminster donde han sido recibidos por el Arzobispo de Canterbury. El príncipe Jorge, de 9 años, y la princesa Carlota, de 7, se han sumado al cortejo fúnebre en la abadía de Westminster junto al resto de la familia real británica Una cascada de aplausos arropa la comitiva de Carlos III camino de la abadía de Westminster. El rey Carlos III y el príncipe de Gales ya se encuentran en la Abadía de Westminster para el funeral por Isabel II.

Esta es la primera vez que los dos jóvenes príncipes, de 9 y 7 años, respectivamente, participan en uno de los actos públicos celebrados en el Reino Unido tras el fallecimiento de la reina, el pasado 8 de septiembre. Quien no ha asistido a la abadía de Westminster es el príncipe Luis, el hijo pequeño de los príncipes de Gales, de 4 años. El domingo por la noche se confirmó la presencia de los dos pequeños en el funeral, algo que, según fuentes recogidas por el Daily Mail, es una “decisión familiar colectiva”.

Vestidos de luto riguroso, han entrado junto a su madre en la iglesia, donde esperaban más de 2.000 invitados, entre jefes de Estado, mandatarios, familiares y miembros de la realeza, en el que se ha convertido en el mayor funeral de Estado del siglo XXI. Ambos se han sumado al recorrido que ha hecho el ataúd de la monarca por el pasillo del templo hasta el altar. Detrás del féretro, en primera línea, ha caminado solemne el rey Carlos III junto a Camila; seguidos de los otros tres hijos de Isabel de Inglaterra, Ana, Andrés y Eduardo. A continuación, con semblante serio, los nuevos príncipes de Gales, Guillermo de Inglaterra y su esposa Kate Middleton, han caminado junto a sus dos hijos; Guillermo cogiendo de la mano a Jorge —primero y segundo en la línea de sucesión al trono británico— y Kate, a Carlota — tercera en la línea de sucesión—. Tras ellos, Enrique de Inglaterra junto a su esposa Meghan Markle y, ya después, otros miembros de la familia real británica.

Guillermo de Inglaterra, el príncipe Jorge, Kate Middleton y la princesa Carlota se han sentado juntos en primera fila para seguir la ceremonia. El lugar de Enrique —quinto en la línea de sucesión— y su mujer ha sido en la bancada contraria, en la segunda fila. A su lado, Beatriz de York, otra de las nietas de la reina Isabel.

Los Reyes Felipe VI y Letizia han sido sentados junto a los eméritos en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster en segunda fila y en una zona junto a otros miembros de casas reales. Don Felipe está en una esquina junto a la Reina Letizia, junto a la que se encuentra Don Juan Carlos y a continuación Doña Sofía. Los cuatro ya coincidieron ayer por la tarde en la recepción que ofreció el rey Carlos III a todos los dignatarios que se han desplazado a Londres para el funeral de la que fue reina durante siete décadas.

Los escándalos de la reina Isabel II de Inglaterra

La historia de la dinastía de corgis de Isabel II