Cárcel para el hombre que agredió brutalmente a su sobrino: al joven tuvieron que amputarle una pierna

Carlos Ortega es un hombre originario de Guatemala que esta semana admitió ante un tribunal de Long Island, en Nueva York (Estados Unidos), haber golpeado brutalmente a uno de sus sobrinos. Hasta tal punto que al joven tuvieron que amputarle una pierna.

Según documentos judiciales, dos sobrinos de Ortega se presentaron en su domicilio en la localidad de Islip, en el condado neoyorquino de Suffolk, con la intención de llevar a cenar a sus abuelos, que habían llegado en una visita desde Guatemala.

Ortega pegó a sus sobrinos con una barra de metal

Fue entonces cuando el triste protagonista de la historia enfureció de tal modo que cogió una barra de metal de la furgoneta con la que trabaja y persiguió a ambos jóvenes. Los hechos ocurrieron en agosto de 2018.

Un sobrino, que en ese momento tenía 23 años, trató de escapar pero Ortega alcanzó a golpearle la pierna varias veces. El otro se enfrentó a su tío y éste le pegó en el rostro con la misma pieza.

Ambas víctimas fueron trasladadas al Hospital Universitario South Shore. El joven que presentaba graves heridas en una de las piernas perdió la extremidad puesto que los doctores tuvieron que amputársela.

En prisión desde el pasado 25 de febrero

Ortega fue detenido y procesado en diciembre de 2018. No obstante, tras pagar la fianza y entregar el pasaporte a las autoridades, logró huir a su país natal, donde vivió como fugitivo hasta el 25 de febrero de este año. Fue extraditado desde la nación centroamericana y desde entonces permanece encarcelado.

El sospechoso trató de justificar que actuó en defensa propia, pero unas imágenes captadas por cámaras de seguridad demostraron que atacó a sus sobrinos sin provocación alguna, según apuntó The New York Post. El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond Tierney, no reveló por qué Ortega golpeó a sus familiares.

"La agresión de este acusado fue lo suficientemente cruel como para costarle una extremidad a una de sus víctimas. En vez de la comunicación, el acusado eligió la violencia. Después, en lugar de enfrentar las consecuencias de su acción, huyó a otro país para no tener que responder", señaló Tierney en un comunicado.

Ortega conocerá su sentencia el próximo 21 de noviembre.