Christina Applegate desvela cómo le ha cambiado la vida la esclerosis múltiple: "No puedo caminar sin bastón"
La actriz Christina Applegate ha desvelado en una entrevista cómo le ha cambiado la vida la esclerosis múltiple
"He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón", ha confesado la actriz ganadora de un Premio Emy
Día Mundial Esclerosis Múltiple: "ya la mayoría de los casos no terminan en silla de ruedas"
La actriz Christina Applegate comunicaba en 2021 a todos sus seguidores que padecía esclerosis múltiple. Una año después de este anuncio y tras someterse a varios tratamientos, la intérprete californiana ha concedido una entrevista a 'The New York Times' en la que desvela cómo ha sido este duro año y cómo se ha enfrentado a esta enfermedad que le ha hecho cambiar por completo su día a día.
Lo primero que ha querido compartir la actriz estadounidense es cómo empezó a notar los primeros síntomas de esta enfermedad autoinmunitaria que afecta al cerebro y a la médula espinal. En un principio, Christina Applegate notó un cierto hormigueo en sus extremidades.
El diagnostico de Christina Applegate
Sin embargo y según fueron pasando los días, este hormigueo pasó a convertirse en un entumecimiento que con el tiempo fue empeorando y dificultándole actividades cotidianas.
Tras varias pruebas médicas y varios análisis, las sospechas de los profesionales que le atendieron se confirmaron. Fue en 2021 cuando la actriz recibió su diagnóstico en el que le comunicaron que sufría esclerosis múltiple.
Nada más recibir su diagnostico, Christina Applegate se encontraba en plena grabación de la tercera temporada de la serie 'Dead to me'. Sin embargo, estas grabaciones tuvieron que frenarse de golpe y permanecer durante cinco meses en pausa para que la protagonista de la serie pudiese someterse a diferentes tratamientos médicos y psicológicos.
“Fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba tomarme ese tiempo", comenta Christina Applegate en su entrevista.
El cambio de vida tras recibir su diagnostico
Una vez terminada la grabación de la tercera temporada de la serie y a las puertas del estreno mundial en Netflix, Christina Applegate ha querido conceder esta entrevista. Alejada de los focos durante más de un año, la actriz ha confesado que su vida ha cambiado por completo.
Como consecuencia de este diagnostico, las prioridades de la intérprete se han modificado y la medicación y los tratamientos que sigue han hecho que su físico pegue un gran cambio.
Ahora, Christina Applegate necesita la ayuda de un bastón para poder caminar. Ella misma ha desvelado este detalle en sus redes sociales al compartir con sus seguidores una fotografía en las que se pueden ver los distintos bastones que ha comprado para ayudarse a caminar en sus día a día.
Además, la actriz ganadora de un Premio Emy ha confesado que debido a su dificultad para moverse y a la medicación que toma su físico ha cambiado: "He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso".
En la entrevista, Christina Applegate también ha desvelado que ha contado con el apoyo de diferentes compañeros de trabajo como el de la actriz Selma Blair, paciente también que sufre esclerosis múltiple.