Ataca a una policía cuando intentan detenerle por agredir a una embarazada: "¡La está mordiendo!"

La Policía del Departamento de Sarasota, en el estado de Florida, Estados Unidos, ha compartido las imágenes grabadas desde la cámara corporal de sus agentes para probar la agresividad y la resistencia a la autoridad de un hombre al que intentaban detener por haber agredido, presuntamente, a una mujer embarazada. En plena escalada de tiroteos en el país en las últimas 24 horas, las imágenes muestran a los agentes empleándose a fondo para meter al acusado en el coche patrurlla.

Todo inició el pasado sábado, a aproximadamente las cinco y veinte de la tarde. Fue entonces cuando los efectivos de la Policía del Departamento de Sarasota, tras recibir un aviso sobre un caso de agresión doméstica en el lugar, acudieron inmediatamente a la zona. Allí, una mujer embarazada y en las cinco semanas de gestación, afirmó que Darryl Williams, el acusado, le había “agarrado, tirado y arrojado” en el propio domicilio.

Así, tras emitirse la orden de arresto pertinente, la policía le buscó y le identificó el día siguiente a las 14:30, cuando se encontraba en el interior de una tienda de alimentación.

Los agentes, en un primer momento, intentaron arrestarle dentro de la tienda, pero toda la acción se desarrolló justo a las puertas, fuera del local, tal como se aprecia en el vídeo, donde todo inicia con un súbito forcejeo, aplicando la fuerza para intentar reducir al acusado, que mostraba resistencia desde el primer momento.

Entre varios agentes, y tras rodearle en el estacionamiento de las inmediaciones, lograron inmovilizar a Williams, que incluso entonces mostraba oposición, evitando que le pusiesen las esposas.

El acusado de agredir a una embarazada mordió a una agente cuando iban a detenerle

Fue en ese momento cuando, al tiempo en que le pedían que les diese la mano izquierda para terminar de esposarlo, aprovechó un instante para pegar un mordisco a una agente que se encontraba participando en el arresto.

Apretando con todas sus fuerzas y durante varios segundos, los policías tuvieron que golpearle repetidamente en la cara para que, por fin, cediese y dejase de morder. Para entonces, la agente había resultado visiblemente herida, sangrando después de haberle desgarrado la piel.

¡La está mordiendo!” gritaba un compañero del cuerpo policial en el transcurso del suceso, durante el cual varias personas estaban grabando la escena, algunas pidiendo clemencia para Williams, hombre negro de 36 años, pensando probablemente en los casos de brutalidad policial en EEUU.

Ante las súplicas de algunos de ellos, los agentes contestaron explicando por qué se estaba efectuando su detención, de qué estaba acusado y cómo, en ese momento, estaba resistiéndose a las autoridades empleando la fuerza.

El detenido, acusado de múltiples delitos tras su resistencia a la autoridad

Tras varios minutos de tensión, en los cuales tuvieron incluso que atar las piernas de Williams para subirle al coche patrulla, finalmente lograron llevarlo a comisaria.

Ahora, está acusado de múltiples delito: agresión con agravante a una embarazada; resistencia a la autoridad con violencia y lesiones; agresión con agravantes a un oficial de la ley; y paralelamente agresión a un oficial de la ley, dado que fueron dos los agentes que resultaron heridos en el proceso.