La recién nacida rescatada en Siria con el cordón umbilical unido a su madre muerta ya tiene nombre: Aya
La recién nacida que fue encontrada viva y con el cordón umbilical todavía unido a su madre muerta entre los escombros del terremoto ya tiene nombre
La pequeña sobrevivió al terremoto en Siria: su madre, su padre y cuatro hermanos murieron, pero ya tiene familia
La última hora de los terremotos en Turquía y Siria, en directo
La encontraron viva nada más llegar a un mundo que, a su alrededor, estaba rodeado de destrucción. Aún con el cordón umbilical unido a su madre muerta, la bebé recién nacida había sobrevivido entre los escombros causados por el terremoto en Siria. Al igual que su progenitora, su padre y sus cuatro hermanos también habían muerto por la catástrofe, pero ella, milagrosamente, fue rescatada con vida. Desde entonces, no han parado de sucederse los mensajes para intentar adoptarla, pero ya tiene familia y nombre: Aya.
Huérfana nada más nacer, la pequeña se recupera en el hospital. Presentaba un gran hematoma en la espalda y heridas en la cara, la frente, la oreja y las costillas, pero se encuentra bien y saldrá adelante en medio de la devastación provocada por el seísmo.
“La hemos llamado Aya”, cuentan sus médicos en el Hospital Cihan, en Afrin, Siria, donde está siendo atendida. El nombre, como cabe prever, está cargado de simbolismo. Significa ‘una señal de Dios’; significa milagro.
Contra lo que se temía en un principio, afortunadamente, como ha contado el doctor Hani Maarouf en declaraciones recogidas por The Guardian, su columna no está dañada y su condición está mejorando día tras día.
Un tío abuelo cuidará de la recién nacida, Aya
Cuando salga del hospital, de ella se hará cargo su tío abuelo, Salah al-Badran, quien también ha sido víctima de la tragedia y la desolación dejada por el terremoto.
Residente en la ciudad de Jenderis, al noroeste de Siria, su casa también fue destruida por el seísmo, y ahora tanto él como su familia, de 11 personas, sobreviven en una tienda de campaña tras conseguir escapar.