Un constructor turco buscado tras el terremoto es detenido en Damasco justo antes de escapar en avión
Un constructor turco, buscado por la policía tras los derrumbes provocados por el terremoto en Turquía, ha sido detenido cuando iba a escapar en avión
Varios agentes de paisano le interceptaron y arrestaron cuando estaba a punto de coger un vuelo con su mujer para salir del país
Finalizan las labores de rescate de supervivientes en Turquía y Siria casi dos semanas después del terremoto
A paso ligero, maleta en mano y acompañado por su mujer en Damasco, Turquía, para coger un avión. Así es como pretendía escapar del país un constructor turco buscado por la policía en el curso de las acciones legales llevadas a cabo por el Gobierno para dirimir responsabilidades tras el devastador terremoto y el derrumbe de multitud de edificios que presentaban defectos en su propia construcción.
Mirando a un lado y otro, dando signos, quizás, de cierto nerviosismo, el hombre fue captado por las cámaras de seguridad del aeropuerto y la policía ya había estrechado el cerco sobre él siguiendo sus movimientos.
En el aeropuerto de Damasco, justo cuando estaba a punto de escapar con su mujer, las autoridades le sorprendieron mientras esperaba la apertura de la puerta de embarque. Allí, resignado, acabó detenido por policías de paisano que frustraron su precipitada huida.
Su arresto, no obstante, es uno más entre los centenares de constructores detenidos por incumplir la normativa antisísmica a la hora de construir los edificios.
El terremoto deja más de 45.000 muertos en Turquía y Siria
El terremoto que sacudió a Turquía y Siria aquel el 6 de febrero, día marcado por la que Recep Tayyip Erdogan, presidente turco, ha calificado como “la catástrofe del siglo”, provocó el derrumbe de decenas de miles de edificios. En total, se calcula que 400.000 de ellos han quedado en ruina, provocando la más terrible tragedia.