Detenido por vender y convivir con más de 40 calaveras humanas, caderas y fémures que robó: "Son mis amigos"

James Nott, un hombre detenido por vender huesos humanos en la Red
Compartir

El FBI ha hecho pública la sorprendente y desagradable detención de James Nott, un hombre que coleccionaba en su domicilio de Kentucky, en Estados Unidos, 40 cráneos, médulas espinales humanas, fémures y huesos de cadera de cadáveres humanos.

Según han informado los agentes del FBI, la detención de este hombre se produjo gracias a un anuncio que colgó el hombre en un perfil falso en las redes sociales. A través de una cuenta llamada William Burke (en honor a un asesino en serie que vendía los cadáveres de sus víctimas en Edimburgo en el siglo XIX), el detenido se ponía en contacto con otras personas que estaban interesadas en la compra de estas piezas humanas.

PUEDE INTERESARTE

La detención de este coleccionista de huesos humanos

Gracias a una denuncia anónima, los agentes tuvieron constancia de esta red delictiva y comenzó la investigación hasta dar con el paradero de James Nott.

Los medios de comunicación de Estados Unidos han apuntado que la detención se produjo el pasado jueves 11 de julio, tras más de un mes de investigación. Una vez que los agentes localizaron a James Nott y dieron con su domicilio, el detenido les abrió la puerta y se excusó asegurando que tan solo tenía las partes de los cadáveres de forma decorativa. "Solo mis amigos muertos", respondió Nott a los agentes.

PUEDE INTERESARTE

Tenía más de 40 cráneos humanos y armas de fuego

Una vez detenido, los investigadores han conseguido descubrir que el hombre contaba con más de 40 cráneos humanos que estaban colocados en distintos puntos de su domicilio de forma decorativa. Es más, uno de ellos contaba hasta con un pañuelo sobre la parte inferior de cráneo en forma de accesorio personal.

PUEDE INTERESARTE

En la inspección de la vivienda también se encontraron otras partes de cadáveres como caderas y huesos de las extremidades. Estos no fueron los únicos hallazgos encontrados ya que los agentes también encontraron armas de fuego por toda la casa, por lo que James Nott será acusado de un delito de tráfico de cadáveres y, también, de armas.

Un profesor de la Universidad de Harvard, detenido en esta investigación

Él no ha sido el único detenido en esta trama ya que el director de la morgue de la Facultad de Medicina de Harvard también ha pasado a disposición policial ya que es el principal sospechoso de esta trama de tráfico de cadáveres.

Nada más conocerse la detención de este profesor, la Universidad de Harvard ha emitido un comunicado en el que condena el robo de cadáveres de sus instalaciones.

"Lamentamos mucho el dolor que esta noticia causará a las familias y seres queridos de nuestros donantes anatómicos, y HMS se compromete a colaborar con ellos durante este momento profundamente angustioso", apuntan desde el centro educativo.