Israel acusa a Hamás de entregar un cuerpo que no pertenece a Shiri Bibas ni a ningún rehén

Israel acusa a Hamás de entregar un cuerpo que no es el de Shiri Bibas
Hamás entrega los cuerpos de los rehenes israelíes.. Vídeo Informativos Telecinco
Compartir

Uno de los cuatro cuerpos entregados por Hamás, este jueves en una macabra ceremonia, no corresponde a la identidad proporcionada por el grupo islamista, según un reporte forense de Israel. Los restos que, según Hamás correspondían a Shiri Liberman, madre de los dos niños, Ariel y Kfir no coinciden con la mujer, de acuerdo con estos análisis científicos, según han informado este viernes las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). La información en vídeo del periodista Marcos Méndez.

"Tras la finalización del proceso de identificación por parte del Instituto Nacional de Medicina Forense en colaboración con la Policía de Israel, los representantes de las FDI informaron a la familia Bibas que sus seres queridos, Ariel y Kfir Bibas, han sido identificados", según ha informado el reporte de las FDI.

PUEDE INTERESARTE

El informe forense ha confirmado la identidad de los dos niños de la familia Bibas, de ascendencia argentina y peruana y de los niños, de 4 años y nueve meses.

Sin embargo, los restos que según Hamás correspondían a Shiri Liberman, madre de los menores, no coinciden con la mujer, de acuerdo con los análisis científicos.

"Durante el proceso de identificación, se determinó que el cuerpo adicional recibido no es el de Shiri Bibas y no se encontró coincidencia con ningún otro rehén. Se trata de un cuerpo anónimo y no identificado", se explica en el comunicado.

PUEDE INTERESARTE

Israel acusa a Hamás de una "violación flagrante del acuerdo de alto el fuego"

Las FDI indicaron que esta situación representa "una violación de la mayor gravedad por parte de la organización terrorista Hamás, que está obligada en virtud del acuerdo a devolver a cuatro rehenes fallecidos".

"Exigimos que Hamás devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes", añade el comunicado.

Además de los integrantes de la familia Bibas, este jueves fue entregado el cuerpo de Oded Lifshitz, que tenía 83 años cuando fue hecho rehén en el ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre de 2023.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.