Phoenix Ikner, el autor del mortal tiroteo en la Universidad Estatal de Florida, un joven de 20 años hijo de una policía

Phoenix Ikner, autor del tiroteo en la Universidad Estatal de Florida
Compartir

Phoenix Ikner, de 20 años, ha sido identificado como el autor del tiroteo que desató el pánico en la Universidad Estatal de Florida, donde dejó dos muertos y varios heridos tras abrir fuego. El joven es hijo de una policía y habría empleado el arma de su madre en el ataque, tras el cual fue detenido.

Según registraron las imágenes en el lugar, el veinteañero la emprendió a tiros contra sus víctimas tras observarlas en el campus. Los primeros disparos alertaron a todos, que rápidamente corrieron atemorizados.

PUEDE INTERESARTE

“Había una chica cerca, parada. Le vi apuntarle y disparó dos tiros contra ella”, ha relatado uno de los testigos en el lugar, Aidan Stickney, de 21 años, rememorando el terrible suceso.

En esos momentos, todos en las inmediaciones se apresuraron a buscar un lugar seguro. “Mientras corría, señalé a varias personas y les dije: ‘Llamen al 911, tenemos un tirador activo”, cuenta, por su parte, Holden Méndez, estudiante de segundo año de la doble especialización en Ciencias Políticas y Asuntos Internacionales, testigo también de los hechos.

PUEDE INTERESARTE

Phoenix Ikner, autor del tiroteo, detenido tras provocar la tragedia en la Universidad Estatal de Florida

Ante la situación, muchos corrieron a las aulas, agachándose en el suelo para intentar pasar desapercibidos. Poco después, la Policía llegaría a la zona para, finalmente, detenerlo.

PUEDE INTERESARTE

En total, dos personas fueron asesinadas por el atacante y otras seis resultaron heridas, entre ellas el propio tirador, Phoenix Ikner, detenido por las autoridades.

Hijo de una agente de policía, Jessica Ikner, los investigadores creen que usó el arma de su madre para cometer el tiroteo. Los motivos se siguen investigando, pero sus compañeros aseguran que a menudo promovía valores supremacistas blancos.

El autor del tiroteo participó en varios programas de entrenamiento de la Policía

Las autoridades conocen bien al detenido. Apuntan, de hecho, a las dificultades en su infancia con otra mujer, identificada en los documentos como su madre biológica, acusada de sacarlo de Estados Unidos en violación de un acuerdo de custodia cuando tenía solo 10 años, como informa CNN.

Además, el joven estaba “inmerso en la familia de la oficina del Sheriff del condado de León” por su madre, la agente Jessica Ikner, y apuntan que “participó en varios programas de entrenamiento”, razón por la cual lo último que les ha sorprendido es que haya logrado tener acceso a armas.

Jessica Ikner trabajó por más de 18 años en el cuerpo y su desempeño, se han apresurado a destacar las autoridades, “ha sido excepcional”.

Del joven, sin embargo, sus compañeros no destacan lo mismo, con varios apuntando que le pidieron que abandonase un club político por la inquietud que generaba en el resto de estudiantes.

“Había incomodado a tanta gente que algunos habían dejado de asistir”, señala un joven a CNN, contando que le pidieron que se fuera y que sus comentarios “trascendían el conservadurismo”.

Aquello fue hace ya años, y al parecer ya entonces se mostraba muy crítico con “los estragos del multiculturalismo y el comunismo”, que consideraba que estaban “arruinando Estados Unidos”.

Con todo, es ahora la investigación la que trabaja para tratar de determinar las causas que motivaron el tiroteo perpetrado por el detenido, que había cambiado su nombre de Christian Eirksen a Phoenis Ikner.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.