Los reyes Felipe y Letizia y la emérita Sofía llegan a la Nunciatura para trasladar su dolor por la muerte del papa Francisco
Los reyes, junto a la emérita Sofía, se han desplazado a la Nunciatura Apostólica en España para expresar su dolor por la muerte del papa
Así era la relación de los reyes con el papa Francisco: del 'privilegio' de Sofía y Letizia a la broma de Felipe VI
La última hora de la muerte del papa Francisco, en directo
Los reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la reina Sofía, han llegado este martes 22 de abril a la Nunciatura Apostólica en España para trasladar su dolor por el fallecimiento del papa Francisco y firmar en el libro de condolencias que ha dispuesto la embajada de la Santa Sede.
Tal y como había informado antes Casa Real, los soberanos han llegado al mediodía, en torno a las 13:00 horas, junto a la emérita Sofía. Como no podía ser de otra forma, han acudido vestidos de riguroso luto.
Felipe y Letizia han llegado por separado, y al bajar del coche, los reyes y la emérita se han dado dos besos mientras trasladaban su pésame al arzobispo y nuncio apostólico ante la Unión Europea, Bernardito Cleopas Auza, en las inmediaciones del enclave. Instantes después, la familia real ha accedido a la Nunciatura para firmar en el libro, consolidando así la cercanía que siempre ha tenido con el Vaticano.
Después, Sus Majestades tienen previsto el almuerzo que ofrecen al mundo de las letras en el Palacio Real con motivo de la entrega, el día siguiente, del Premio Cervantes al escritor Álvaro Pombo.
Uno de los primeros rostros conocidos en acudir a la Nunciatura ha sido Alberto Núñez Feijoo. Será el sábado 26 cuando se celebre en Roma el funeral del papa Francisco, al que está previsto que Sus Majestades asistan.
Este pasado lunes, Felipe y Letizia enviaron un telegrama dirigido al cardenal Giovanni Battista, decano del Sacro Colegio Cardenalicio, comunicando su más sentido pesar.
"Ha dado testimonio a lo largo de su pontificado de la importancia que para el mundo de nuestro siglo tienen el amor al prójimo, la fraternidad y la amistad social. Nos seguirá inspirando siempre su convicción de la necesidad de llevar ánimo y consuelo a los más pobres y necesitados y la importancia que concedió al diálogo y al consenso para lograr un mundo más justo y solidario", señalaba en la misiva Felipe, subrayando que la reina Letizia "y toda la familia real" se unían al mensaje de despedida "para trasladar a la Iglesia Católica nuestro pésame y nuestro afecto".
Felipe VI y doña Letizia hicieron su primer viaje oficial como reyes al extranjero precisamente al Vaticano el 30 de junio de 2014, un día después de su proclamación, donde fueron recibidos en audiencia por el papa Francisco, aunque el pontífice ya se había reunido con ellos en marzo de 2013, cuando asistieron, entonces como príncipes de Asturias, al inicio de su pontificado.
Por su parte, la emérita Sofía siempre se ha caracterizado por la relación cercana con el Vaticano, asistiendo a canonizaciones y otros actos litúrgicos de importancia. En todas sus apariciones junto al papa, la soberana mostró su profunda fe católica y su compromiso con los valores católicos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.