Así pasó el papa Francisco sus últimas horas: a las 7 de la mañana comenzó a encontrarse mal

Así pasó el papa Francisco sus últimas horas: a las 7 de la mañana comenzó a encontrarse mal
El Papa Francisco durante la impartición de la bendición 'Urbi et Orbi' en Roma. ep
Compartir

El papa Francisco falleció este lunes con 88 años de edad a causa de un ictus cerebral que le causó un coma y un fallo cardiocirculatorio irreversible, según informó el Vaticano en su parte de defunción.

El documento, firmado por el director de Sanidad e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano, Andrea Arcangeli, certifica que la muerte se produjo a las 7:35 horas locales (5:35 GMT) del 21 de abril en su apartamento, la residencia vaticana Casa Santa Marta.

PUEDE INTERESARTE
El informe médico de la muerte del papa Francisco: sufrió un ictus cerebral
El informe médico de la muerte del papa Francisco: sufrió un ictus cerebral

Las últimas horas del papa Francisco

El papa Francisco murió tras más de dos meses sufriendo unos problemas respiratorios graves que le obligaron a permanecer ingresado en el hospital Gemelli de Roma durante 38 días, hasta el pasado 23 de marzo.

PUEDE INTERESARTE

Este lunes 21 de abril, el pontífice se despertó sobre las seis de la mañana. Según recoge El Mundo, al despertarse se encontraba razonablemente bien, pero sobre las 7 comenzó a encontrarse mal. A las 7:35 horas se comunicó el fallecimiento, como consecuencia de un ictus o accidente cerebrovascular y colapso cardiocirculatorio irreversible

El día anterior a su muerte, el papa Francisco apareció en el balcón de la logia central de la basílica de San Pedro para la bendición Urbi et Orbi tras la misa del Domingo de Resurrección y después quiso saludar desde el papamóvil a los cerca de 50.000 fieles congregados en la plaza de San Pedro.

PUEDE INTERESARTE
Muere el papa Francisco a los 88 años tras 12 años de pontificado
Muere el papa Francisco a los 88 años tras 12 años de pontificado

El pontífice argentino permaneció sentado en la silla de ruedas, no llevaba las cánulas nasales para el oxígeno, deseó una 'Buena Pascua' y pidió al maestro de ceremonias que leyese el mensaje de la Pascua ante las 35.000 personas congregadas en la plaza de San Pedro para la misa del Domingo de Resurrección, que fue oficiada por el cardenal Angelo Comastri.

Tras la bendición, por sorpresa, el papa recorrió la plaza de San Pedro en papamóvil durante varios minutos e incluso detuvo el vehículo para bendecir a algunos niños, aunque se le notaba con dificultad en los movimientos. Esta fue la última aparición pública del papa antes de su fallecimiento.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.