El acompañamiento del papa Francisco en su funeral: un grupo de presos, sin techo y transgéneros serán los últimos en despedirle

El papa Francisco pidió que los últimos en despedirle fuesen un grupo de presos, sin techo y transgéneros. Informativos Telecinco
Compartir

Los próximos días van a ser jornadas de muchos rituales típicos en la Iglesia en honor al papa Francisco. Con el cierre del ataúd del pontífice ya se ha realizado uno de los primeros en este proceso de despedida. La jornada de mañana va a ser una despedida sobria y si los fastos de otras épocas, por propia petición de Francisco.

Darío ha explicado desde el Vaticano para Informativos Telecinco cómo será el funeral con todos los detalles: "Los funerales de Francisco van a ser sencillos, como el mismo dejó por escrito. Así lo ha explicado el maestro de ceremonias pontificias a los cardenales diciéndoles que Bergoglio lo que quería eran unas exequias propias de un Pastor y no de un soberano. Además, cuando el féretro con los restos mortales del pontífice argentino llegue a la Basílica romana de Santa María La Mayor, donde va a ser enterrado, va a ser recibido por un grupo de personas sin hogar, transexuales, refugiados y presidiarios".

PUEDE INTERESARTE

Esto es lo que ocurre dentro de la Basílica de San Pedro. En el funeral de Benedicto 16, un acta certifica el pontificado, la cual fue introducida en el féretro. Al papa se le cubre el rostro con una seda blanca y también se introduce con él una bolsa con monedas conmemorativas, una por cada año de pontificado. En unas 13 horas comenzará la misa funeral presidida por el decano del Colegio Cardenalicio en San Pedro, con los representantes de los Gobiernos.

Así estará organizado el funeral del papa Francisco

En un lado de la plaza, en primera fila estarán los gobiernos de Italia y de Argentina y las casas reales católicas, después las no católicas, detrás los jefes de Estado y en la siguiente fila, los Jefes de Gobierno. Mañana será el féretro el que desfile lentamente desde la Plaza de San Pedro hasta la Basílica de Santa María la mayor, donde será enterrado.

PUEDE INTERESARTE

El trayecto tiene unos seis km hasta las escalinatas de Santa María. Allí, por deseo del Papa, un grupo de personas sin techo, presos, inmigrantes y transgénero, serán los últimos en despedirle en la escalinata. En el interior de la Iglesia espera la lápida de mármol con la única inscripción elegida por 'Franciscus', su nombre en latín.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.