El dilema con los escoltas de los reyes y del resto de dirigentes durante el funeral del papa Francisco
Los reyes y los mandatarios han tenido que renunciar a sus escoltas funerales durante el funeral del papa Francisco
Antes del funeral, los mandatarios internacionales han pedido aclaración sobre el código de vestimenta que debían llevar
El funeral del papa Francisco, en directo
El funeral del papa ha provocado que Roma se convierta en el lugar en el que decenas de líderes mundiales se han congregado para dar el último adiós a Francisco. Desde el Vaticano se ha organizado un dispositivo de seguridad para garantizar la total seguridad de los fieles, curiosos y líderes mundiales que despiden al pontífice. Francotiradores, escuadrones caninos, equipos de desactivación de bombas, fuerzas especiales en el río Tíber y otras unidades se encuentran desplegadas en Roma en un dispositivo histórico.
Sin embargo, dentro del Vaticano los líderes mundiales y reyes que han acudido al funeral han tenido que renunciar a sus escoltas personales. En la Basílica de San Pedro la gendarmería vaticana ha sido la encargada de proteger a las delegaciones extranjeras, entre ellas importantes líderes como Donald Trump, Volodimir Zelensky, los reyes de España y Bélgica, y el príncipe Guillermo de Reino Unido.
Los mandatarios y sus escoltas personales
Tanto los reyes de España, como el príncipe Guillermo, como los principales presidentes del mundo han dejado atrás a sus escoltas y dejar en manos de la gendarmería vaticana su seguridad, como indican desde el periódico italiano 'Corriere Della Sera'.
Desde el Vaticano se ha asegurado que no se han negado asientos a los políticos y a las delegaciones extranjeras. Sin embargo, los líderes mundiales han tenido que limitar sus peticiones debido a las altas demandas por acudir al funeral del papa Francisco.