El complemento que los reyes Felipe y Letizia han sacado en mitad del funeral del papa Francisco

Los reyes Felipe y Letizia en el funeral del papa Francisco.. Cordon Press
Compartir

Los reyes Felipe VI y Letizia encabezan la delegación española en el funeral del papa Francisco, en la que también están Yolanda Díaz, María Jesús Montero, Félix Bolaños y Alberto Núñez Feijóo.

Minutos antes de ocupar sus lugares en la Plaza de San Pedro para asistir al funeral por el pontífice, los soberanos españoles han acudido a la Basílica de San Pedro para rendir tributo a Francisco ante su féretro.

PUEDE INTERESARTE

Como muestra de respeto, Sus Majestades han optado por el negro y la discreción en sus vestimentas, cumpliendo con el protocolo del Vaticano.

Tras trasladarse a sus asientos, ubicados en la primera fila y junto a Donald Trump y Melania, Felipe y Letizia han decidido sacar un complemento en medio de la misa de exequias que ha llamado especialmente la atención.

PUEDE INTERESARTE

Debido al abrasador sol y al calor de este sábado que se vive en Roma, los monarcas han apostado por sacar sus gafas de sol negras con el objetivo de cubrir su rostro, algo que ha generado debate en redes sociales. "¿Lo de llevar gafas de sol en un funeral es totalmente ortodoxo? Porque me parece una falta de respeto. Incluidos nuestros reyes, que no quedan exentos de ello", "Los reyes de España en el funeral del Papá con gafas de sol...", se observa en X -antes Twitter-.

PUEDE INTERESARTE

Aunque no existe una prohibición explícita sobre el uso de gafas de sol en eventos oficiales, su utilización en ceremonias solemnes como un funeral papal es poco común, y algunos lo han interpretado como una desviación de las normas tradicionales de etiqueta.

En el caso de la reina Letizia, es sabido que evita el uso de gafas de sol en actos oficiales, salvo en contadas excepciones, como esta. Por ejemplo, durante los Juegos Olímpicos de París en 2024, fue vista con gafas de sol debido a las altas temperaturas y la exposición al sol, una situación que justificaba su uso.

En esta ocasión, es posible que su uso respondiera a las condiciones climáticas del lugar, como una intensa luminosidad, que podría haber dificultado la visión de los reyes durante la ceremonia al aire libre.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.