Dos turistas belgas mueren en las inundaciones por fuertes lluvias en Jordania que obligó a evacuar a 1.800 turistas de Petra
1.800 turistas han tenido que ser evacuados tras las inundaciones en la capital del país, Petra
El proceso se llevó a cabo sin contratiempos
Las autoridades han instado a los ciudadanos y visitantes a seguir las instrucciones emitidas y evitar las zonas inundables
Los cuerpos de dos turistas de nacionalidad belga han sido rescatados tras las fuertes lluvias que causaron graves inundaciones este domingo en Jordania, según han informado las autoridades jordanas y han confirmado después desde el Ministerio de Exteriores belga.
Evacuadas 1.785 personas por las lluvias en Petra
La Autoridad de Desarrollo y Turismo de la Región de Petra ha evacuado a 1.785 personas, enfatizando que no se registraron heridos entre los evacuados. De hecho, el comisionado del Parque Arqueológico y Turismo de Petra, Yazan Mahadin, ha informado de que las entradas al sitio arqueológico se suspendió durante la tarde.
Según ha recogido el diario 'Jordan Times', el proceso se llevó a cabo sin contratiempos y de acuerdo con los más altos estándares de seguridad, y ha agregado que estaba vigilando la evolución del clima y había reforzado su nivel de preparación ante cualquier emergencia. Se trata de una mujer y su hijo que, tras el temporal en el sur del país, estuvieron desaparecidos durante varias horas y cuyos cuerpos han sido recuperados por los servicios de rescate en el distrito de Shobak.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores belga consultadas por Europa Press han confirmado que dos ciudadanos de nacionalidad belga han fallecido, sin dar más detalles sobre sus identidades ni sobre las circunstancias de su muerte. "Seguimos el caso de cerca junto a nuestra embajada en Amán", han explicado las fuentes.
Instan a ciudadanos y visitantes a seguir las instrucciones emitidas
Según un portavoz de la Dirección de Seguridad Pública citado por la Agencia estatal de Noticias de Jordania, los equipos especializados, integrados por personal de Defensa Civil, direcciones de policía local y las Fuerzas de Gendarmería, llevaron a cabo "amplias operaciones de búsqueda en condiciones climáticas difíciles y terreno difícil" durante varias horas hasta que las víctimas fueron encontradas.
Los cuerpos fueron evacuados de la zona y se ha iniciado una investigación oficial sobre el incidente para determinar las circunstancias que rodearon la tragedia, añade la información recogida por la agencia de noticias.
Previamente, la Autoridad de Desarrollo y Turismo de la Región de Petra informó de que en el fin de semana fueron evacuadas 1.785 personas como consecuencia de las fuertes lluvias que afectaron al sur del país, incluido el parque arqueológico de Petra; si bien indicaron que no había heridos entre los evacuados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento