El primer discurso de Robert Prevost en el balcón como nuevo papa León XIV

El primer discurso de Robert Prevost en el balcón como nuevo papa León XIV
El vídeo del papa León XIV saludando a todos los feligreses en el balcón.. Informativos Telecinco
Compartir

León XIV se convierte en el nuevo papa de la Iglesia Católica. El anuncio se realizó a media tarde con una fumata blanca que enloqueció a la plaza de San Pedro. Un momento único que continuó a las 19:22 horas cuando el cardenal protodiácono Dominique Mamberti anunció desde el balcón que el nuevo papa era el cardenal Robert Prevost.

Un 'Habemus papam' que resonó desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, entre gritos y aplausos de los miles de feligreses que estaban allí concentrados. A continuación, se anunció el nombre de Robert Prevost, segundos más tarde anunció que el nombre oficial del pontífice era León XIV y terminó dando su primera bendición con el famoso urbi et orbi.

PUEDE INTERESARTE
El momento en el que anuncian en la plaza de San Pedro que León XIV
El momento en el que anuncian en la plaza de San Pedro que León XIV

El discurso de León XIV

Miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro, así como millones de personas en todo el mundo, han recibido con emoción la noticia. El nuevo papa asume ahora la guía espiritual de más de mil millones de católicos en un momento crucial para el mundo.

PUEDE INTERESARTE
LEO XIV saludando a toda la plaza

Las palabras del nuevo papa León XIV mirando a la plaza: "La paz esté con todos ustedes. Hermanos y hermanas queridísimos. Este es el primer saludo del Cristo Resucitado, del buen pastor que ha dado la vida para Dios. Yo también quisiera que este saludo de paz entrara en nuestro corazón y alcanzara a vuestras familis. Todas las familias en cualquier lugar, en cualquier pueblo. La paz esté con ustedes".

PUEDE INTERESARTE

"Esta es la paz de Cristo Resucitado, una paz desarmada y desarmante. Humilde y perseverante. Proviene de Dios. Dios que nos quiere a todos. Incondicionalmente. Guardamos en nuestros oídos esa voz débil pero siempre valiente del papa Francisco que bendecía a Roma", continúa recitando.

"El papa que bendecía Roma daba su bendición al mundo entero esa mañana del día de la Pascua. Permítame seguir esa misma bendición. Dios nos quiere. Dios os quiere a todos. El mal no va a prevalecer. Somos todos hermanos de Dios. Por eso, sin miedo, unidos, de la mano con Dios y entre nosotros, vamos adelante. Somos discípulos de Cristo. Cristo nos precede. El mundo necesita su luz. La humanidad necesita a él como el puente para que Dios y su amor lo puedan alcanzar. Ayudaros los unos a los otros para construir puentes. Con diálogo. Uniéndonos todos para ser siempre un solo pueblo en paz. Gracias al papa Francisco", declara con un homenaje a su precesor.

"Quiero agradecer también a todos los hermanos cardenales que me han elegido para ser el sucesor de Pedro y caminar con vosotros como una Iglesia unida. Luchar por la paz y la justicia. Trabajar como hombres y mujeres fieles a Cristo. Sin miedo".

El pontífice junto a todos los cardenales

La mención del nuevo papa a su diócesis en Perú, la de Chiclayo

Luego, Robert Prevost hace referencia a su vida: "Soy un hijo de San Agustino, de Agustiniano. Que dijo, con vosotros soy cristiano y por vosotros soy obispo. En este momento podemos caminar juntos para esa patria la cual Dios nos ha preparado. A la Iglesia de Roma, un saludo especial. Tenemos que ser una Iglesia misionera y que construye puentes con diálogo. Siempre abierta, como esta plaza, con los brazos abiertos a todo el mundo. Todos los que necesitan nuestra caridad, nuestra presencia, el diálogo y el amor".

"Y si me permiten, unas palabras, un saludo a todos los que de forma particular. A mi diócesis de Chiclayo (Perú), donde un pueblo fiel ha acompañado a su obispo y ha dado su fe. A todas las hermanas de Roma. Somos una Iglesia que busca siempre la paz y la caridad. Que busca siempre ser cercana, sobre todo a los que están sufriendo", declara delante de todos.

Por otr lado, el nuevo papa comenta: "Hoy, el día de la súplica de la Virgen de Pompeya, nuestra madre María quiere siempre caminar con nosotros. Estar cerca. Ayudarnos con su amor. Entonces quisiera rezar junto con vosotros. Oremos juntos por esa nueva misión para toda la Iglesia por la paz en el mundo. Y damos esa gracia especial de María, nuestra madre".

Por último, el papa León XIV cierra su discurso con un rezo con el que es acompañado por las miles de personas allí presentes: "Ave María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita eres entre las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte".

El momento en el que León XIV se marcha del balcón

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail. 

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.