Ursula Von der Leyen sólo irá a la Casa Blanca para cerrar un plan concreto y previo sobre aranceles
Donald Trump Donald afirma que Von der Leyen "es fantástica" y ha expresado su deseo de reunirse con la presidenta de la Comisión
Von der Leyen aboga por una solución "equilibrada, justa y mutuamente beneficiosa", que fortalezca a ambas orillas del Atlántico
La UE denunciará los aranceles de Trump ante la OMC
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, ha asegurado este viernes que la Unión Europea trabaja "intensamente" para alcanzar una solución negociada a los aranceles estadounidenses, añadiendo que únicamente estaría interesada en acudir a la Casa Blanca en el caso de que exista un paquete "concreto" sobre el que discutir para resolver el conflicto comercial.
De este modo, la alemana ha respondido a los elogios expresados ayer por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que Von der Leyen "es fantástica" y expresó su deseo de reunirse con la presidenta de la Comisión.
"Quiero tener un paquete que podamos discutir"
"Para mí es importante que, si voy a la Casa Blanca, quiero tener un paquete que podamos discutir", ha señalado durante una rueda de prensa junto al canciller alemán, Friedrich Merz, en la que ha afirmado que mantuvo "buenas conversaciones con el presidente Trump por teléfono y en el funeral del Papa".
En este sentido, ha defendido que cualquier posible plan "tiene que ser concreto" y una solución en la que ambas partes puedan estar de acuerdo.
"Estamos trabajando intensamente en una solución negociada a los aranceles estadounidenses", ha asegurado Von der Leyen, quien ha abogado por una solución "equilibrada, justa y mutuamente beneficiosa", que fortalezca a ambas orillas del Atlántico, advirtiendo de que, si la negociación fracasa, "actuaremos".
Por esta razón, la jefa del Ejecutivo comunitario ha señalado que se están realizando consultas actualmente sobre una lista de posibles medidas de reequilibrio. "En otras palabras, todas las opciones están sobre la mesa", ha resumido.
La presidenta de la Comisión Europea ha subrayado que quiero tener un paquete que podamos discutir y países de todo el mundo están deseosos de trabajar, comerciar y asociarse con la UE, que ya tiene 76 acuerdos comerciales, "y el número va en aumento".
"Nos gustaría contar con Estados Unidos entre ellos. Por eso, presentamos una oferta de cero por cero. Estamos dispuestos a eliminar los aranceles sobre los productos industriales", ha reiterado.
Necesidad de contar con un mercado de capitales
Por otro lado, la presidenta de la Comisión Europea ha señalado la necesidad de contar con un mercado de capitales profundo y con liquidez para toda la Unión Europea, algo que espera que registre un gran avance antes del verano.
"Este es el momento de impulsar este tema y avanzar. Por lo tanto, antes del verano, esperamos un gran avance en este tema", ha apostillado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu correo.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.