Detienen a una mujer y a tres sicarios por matar al marido de ella durante la luna de miel en India

El padre de la novio denuncia una persecución policial contra su hija
La Policía india busca a una cuarta persona implicada en el asesinato del novio
La Policía de India ha detenido a una mujer y a los tres sicarios que ella habría contratado para matar a su marido, cuyo cadáver apareció el pasado dos de junio. El asesinato del hombre se habría producido durante la luna de miel de la pareja tras un matrimonio concertado.
La mujer, Sonam, fue detenida después del arresto de los sicarios en el noreste de India. Los tres habían declarado que ella les habría contratado.
Cuatro personas, incluida la esposa, fueron arrestadas en relación con el asesinato del hombre de Indore (en el centro de la India, de donde provenía la pareja) en (el estado de) Meghalaya”, dijo hoy al diario Hindustan Times el director general de Policía de la región, Idashisha Nongrang.
El oficial añadió que la esposa presuntamente estuvo involucrada en el asesinato y que había contratado como sicarios a los tres hombres que finalmente terminaron con la vida de su esposo, Raja Raghuvanshi, cuyo cuerpo fue hallado en un desfiladero el pasado 2 de junio.
La mujer se había entregado en otro estado de India, Uttar Pradesh, después de la detención de los sicarios.
“En siete días se ha logrado un gran avance por parte de la Policía de Meghalaya en el caso del asesinato de Raja (el nombre del marido). Tres agresores han sido arrestados, la mujer se ha rendido y la operación sigue en curso para atrapar a un agresor más”, dijo Sangma en un mensaje publicado en su perfil de la red social X.
No obstante, las autoridades indias están buscando a una cuarta persona implicada en el cirmen.
Un matrimonio concertado
El padre de la mujer ha pedido que se investigue más a fondo el crimen y denunciado una persecución policial contra su hija.
“No he hablado con la familia de Raja Raghuvanshi, la víctima. Sonam y Raja no se conocían antes del matrimonio. Fue un matrimonio concertado”, añadió el padre.
En el rígido y jerárquico sistema hindú de castas, vigente en zonas rurales del país, la tradición manda que el matrimonio sea concertado por las familias de los contrayentes, teniendo en cuenta consideraciones tanto sociales como económicas o religiosas.
Las relaciones por amor o la ruptura del matrimonio, en el que se han pagado cuantiosas dotes, acarrean a menudo el repudio de los familiares de la pareja, una oposición cuyo extremo se manifiesta en los llamados “crímenes de honor” para recuperar la honra perdida.