Accidente

Felix Baumgartner, muerto en un accidente de parapente en Italia, habría sufrido un paro cardiaco antes de estrellarse

Felix Baumgartner, paracaidista austriaco muerto en un accidente de parapente en Italia. Europa Press
Compartir

Felix Baumgartner, paracaidista mundialmente conocido por su récord de otoño de 2012, en el que rompió la barrera del sonido saltando desde la estratosfera a 38.964 metros de altura, ha muerto a los 56 años en un accidente de parapente en Italia. El austriaco, al parecer, empezó a sentirse mal en mitad del vuelo y acabó estrellándose fatalmente en la localidad italiana de Porto Sant'Elpidio. Al parecer, habría sufrido un paro cardiaco previo al fatal desenlace.

Fuentes del cuerpo de bomberos citadas por medios austriacos como ‘Sky Sport Austria’ han señalado que “Baumgartner perdió el control de un parapente motorizado debido a una repentina indisposición y se estrelló en la piscina de un hotel”.

PUEDE INTERESARTE

Felix Baumgartner hirió a una mujer al estrellarse con su parapente en Italia

En el accidente, además, Felix Baumgartner hirió a una mujer al caer en la piscina. Era una empleada del hotel que fue arrollada y tuvo que ser trasladada a un hospital con lesiones en el cuello.

De hecho, en el momento en que se produjo el accidente, sobre las 16:00 horas de este jueves 17 de julio, había muchas personas junto a la piscina, entre ellos niños, por lo que la tragedia pudo haber sido aún peor, según han precisado los equipos de rescate, indicando que el parapente de Baumgartner se estrelló contra una estructura de madera presente en el lugar.

PUEDE INTERESARTE

Felix Baumgartner murió en el acto tras un paro cardiaco

El paracaidista austriaco “falleció en el acto”, de acuerdo con la información aportada por los equipos de rescate.

Al llegar a la zona, los servicios de emergencia solicitaron un helicóptero para su traslado aéreo de emergencia, pero no llegaron a subirlo tras sufrir un paro cardiaco previo, por lo que fue declarado muerto en el acto, como señalan también medios italianos como Repubblica.

Tras el accidente, la zona de la piscina del complejo vacacional ‘Le Mimose’, donde ocurrió la tragedia, quedó acordonada.

Los récords de Baumgartner

Fallecido prematuramente a los 56 años, en el recuerdo quedarán sus distintos récords, como el del 14 de octubre de 2012, cuando también rompió el de  vuelo en globo tripulado a mayor altura, habiendo superado su aparato los 37 kilómetros. Como parte de una campaña denominada ‘Red Bull Stratos’, el deportista austríaco ascendió dentro de una cápsula amarrada a un enorme globo de helio y cuyo grosor no superaba los 0,002 centímetros –diez veces más fino que las bolsas de plástico convencionales–.

No obstante, con su maniobra sobre Nuevo México, EEUU, esa ruptura de la barrera del sonido y la plusmarca del vuelo en globo tripulado no fueron los únicos hitos para Baumgartner.

Su ascensión a la estratosfera duró más de 2 horas y media y su descenso se constató en 4:19 minutos. Saltando con la cabeza por delante para evitar pérdidas de conocimiento o en el peor caso una hemorragia cerebral, el austriaco superó entonces la marca de Joe Kittinger, un estadounidense –fallecido en 2022 con 94 años– que en 1960 se arrojó al vacío desde 31.333 metros cuando pertenecía a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.