Naufragio

Naufraga un barco turístico en Vietnam: "Todo empezó a temblar, las mesas y sillas volaban y segundos después la embarcación volcó"

Fotografía cedida del rescate tras el naufragio de un barco turístico en la bahía de Ha Long, provincia de Quang Ninh, Vietnam, el 19 de julio de 2025.. EFE
Compartir

El naufragio de un barco turístico bahía de Halong, en Vietnam ha dejado 38 muertos, mientras se sigue buscando a otras cinco personas que estaban a bordo, según han informado fuentes oficiales. Una repentina tormenta provocó el vuelco de la embarcación este sábado sin dar tiempo a los ocupantes a ponerse a salvo. Uno de los supervivientes ha contado a los medios que "el barco comenzó a temblar, las mesas y sillas volaban y segundos después la embarcación volcó".

Un niño sobrevivió al naufragio del barco turístico al quedar atrapado bajo el casco en una bolsa de aire dentro de la embarcación volcada. El menor, de 10 años, hacía turismo con su familia en la famosa bahía de Ha Long cuando una tormenta repentina volcó la embarcación.

PUEDE INTERESARTE

Los equipos de rescate encontraron al niño con vida y fue trasladado a un hospital cercano, según informaron los medio locales vietnamitas. Las labores de búsqueda se han dificultado por el avance del ciclón Wipha, que han provocado mal tiempo en toda la costa del país asiático .

La Marina vietnamita ha conseguido recuperar los cadáveres de tres miembros de la tripulación durante la noche , según informó el medio local VNExpress, después de darle la vuelta al barco, en el que viajaban 58 personas y que naufragó el sábado por la tarde.

PUEDE INTERESARTE

Estos tres fallecidos elevan la cifra total de muertos a 38, mientras que cinco personas continúan desaparecidas y 10 pudieron ser rescatadas con vida, precisó el diario vietnamita. Entre los supervivientes, un menor que quedó bajo el casco en una burbuja de aire hasta que fue rescatado.

Una tormenta repentina provocó el anufragio de la embarcación turística

El naufragio de la embarcación turística ocurrió este sábado, a primera hora de la tarde, cuando una tormenta repentina provocó que zozobrara el barco en el que viajaban 48 turistas vietnamitas y cinco miembros de la tripulación se topó con y acabó zozobrando.

El viceprimer ministro del país, Tran Hong Ha, se trasladó hasta el lugar de los hechos, desde donde envió sus condolencias a las familias de los fallecidos y describió el incidente como "un accidente lamentable e imprevisto".

Pidió también que se intensifiquen las labores de búsqueda durante la noche para localizar cuanto antes a los posibles supervivientes y recuperar a las víctimas restantes, aunque se están viendo obstaculizadas por las malas condiciones meteorológicas en la zona.

La embarcación se topó con una tormenta, según VNExpress, haciendo zozobrar el barco, en el que la mayoría de pasajeros procedían de Hanói y en torno a una veintena de los pasajeros eran niños. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan, en una carrera contra el reloj ante el avance del tifón Wipha.

Se espera que el ciclón, que ganó fuerza tras cruzar Filipinas el pasado viernes y actualmente está acompañado de vientos de hasta 120 kilómetros por hora, toque tierra en el sur de China este lunes y golpee la costa de Vietnam a principios de la semana próxima.