Turquía

Muere un hombre de 38 años cuando se iba a realizar un injerto de pelo en una clínica de Estambul conocida por futbolistas famosos

Imagen de archivo de un quirófano. Pixabay
  • Un hombre de 38 años ha muerto cuando se iba a realizar un injerto de pelo en una clínica privada de Estambul

  • A este centro estético han acudido futbolistas conocidos como Ivan Rakitic o Rio Ferdinand

Compartir

Conmoción en Reino Unido tras conocerse la muerte de Martyn Latchman, un profesor y profesional informático que ha muerto tras sufrir unas complicaciones médicas cuando se iba a someter a un trasplante capilar en la clínica privada Dr. Cinik Hospital, ubicada en el distrito turco de Besiktas, situado en Estambul.

Según han confirmado desde la propia clínica y han recogido medios británicos, el hombre de 38 años ha fallecido en el preoperatorio cuando se iba a someter a la segunda parte de su tratamiento de injerto de pelo.

PUEDE INTERESARTE

Una clínica de injerto de pelo a la que acuden famosos futbolistas

Nada más conocerse la muerte de Martyn Latchman, la clínica privada Dr. Cinik Hospital ha emitido un comunicado en el que ha explicado cómo ocurrió el fallecimiento y en el que, también, ha lamentado esta trágica muerte.

Al parecer, este hombre de 38 años ya se sometió en 2024 a una primera parte de su tratamiento de injerto capilar sin ningún tipo de problema en la famosa clínica privada a la que han acudido futbolistas conocidos como Ivan Rakitic o Rio Ferdinand.

PUEDE INTERESARTE

Sin embargo, esta semana iba a realizarse la segunda y última parte del tratamiento y, tras experimentar fuertes complicaciones, habría fallecido. Desde la clínica detallan que dichas complicaciones que le llevaron a la muerte se produjeron momentos antes de intervenirle.

La muerte del paciente

“Antes de la segunda operación, se llevaron a cabo todas las evaluaciones y pruebas médicas necesarias (incluidos análisis de sangre, radiografía de tórax, ECG, etc.) de manera minuciosa y sin omisiones, tal como se hizo durante el primer procedimiento. Estas evaluaciones se realizaron bajo la supervisión de un anestesiólogo y el paciente fue autorizado para la cirugía", detallan desde el centro privado.

“Sin embargo, antes de comenzar el procedimiento de trasplante capilar y durante la fase preparatoria, el paciente inesperadamente enfermó por razones que aún se desconocen", aclaran desde la clínica de injertos de pelo.

Cuando los profesionales médicos observaron que Martyn Latchman estaba sufriendo un deterioro en su estado de salud decidieron suministrarle e implementarle "un tratamiento intensivo continuo" para intentar estabilizarle y los trasladaron hasta un hospital cercano donde terminó falleciendo.

Ahora, la Dirección de Salud de la Provincia de Estambul ha abierto una investigación para conocer las causas exactas que llevaron a la muerte a este ciudadano británico.

Apoyo a la familia de Martyn Latchman desde Reino Unido

Por su parte, desde Reino Unido han asegurado que están en continuo contacto con la familia del fallecido y con el Gobierno de Estambul.

“Estamos apoyando a la familia de un hombre británico que murió en Turquía y estamos en contacto con las autoridades locales", informó un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores al medio de comunicación británico 'The Telegraph'.