Caso Epstein: un nuevo documento hecho público vincula a Donald Trump con la violación de una joven

El Departamento de Justicia ha publicado los documentos sobre el Caso Epstein, obligados por ley y ha desmentido la veracidad de algunos
Una carta firmada por Epstein y enviada al convicto delincuente sexual Larry Nassar hace presuntamente referencia a Trump
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha publicado un nuevo paquete con miles de documentos y fotos del caso Jeffrey Epstein, el delincuente sexual que organizaba orgías y encuentros sexuales entre políticos y famosos del mundo, empresarial y deportivo con menores. La difusión ha provocado polémica por la censura de algunas imágenes en las que aparecía Donald Trump. En uno de los documentos aparece un testigo que apunta al presidente estadounidense, como autor de la violación a una joven.
La violación, según un testigo del FBI, fue cometida por Trump junto al propio Epstein, imputado por delitos de tráfico sexual con menores y encontrado muerto poco antes de ser juzgado.
El testigo del FBI, que aparece en los documentos, hecho públicos, un conductor asegura que habló con la joven tras la violación sufrida y le animó a denunciar los hechos. Ella, sin embargo no se atrevió a hacerlo y meses después, la chica, cuya identidad no se ha revelado, apareció muerta. El departamento de justicia defiende al presidente... dice que se trata de acusaciones falsas.
Entre los documentos aparece un correo electrónico fechado el 8 de enero de 2020 con registros de vuelo que demostrarían que Donald Trump “viajó en el jet privado de Epstein muchas más veces de lo que se había informado anteriormente. A veces juntos y otras con diferentes personas, mujeres.
Trump ha intentado marcar distancia de Epstein e incluso ha llegado a insultarlo llamándole “pervertido”, o que no se habían hablado en años, pero los archivos que se han ido haciendo público, pese a sus reticencias, revelan una relación estable entre los dos millonarios que habría durado hasta mediados de la década de 2000.
El Departamento de Justicia publica los nuevos documentos sobre el Caso Epstein, obligados por ley
La publicación del conjunto de nuevos documentos del caso Epstein han sido difundidos gracias a una ley aprobada por la inmensa mayoría del Congreso. Son casi 30.000 páginas en total, puestas a disposición del público en los últimos días por el Departamento de Justicia, entre desmentidos y retirada de algunos contenidos, que podían perjudicar a Donald Trump.
Desde el departamento de Justicia han avisado en un comunicado de que algunos de estos archivos "contienen afirmaciones falsas y sensacionalistas contra el presidente Trump".
"Las afirmaciones son infundadas y falsas, y si tuvieran un mínimo de credibilidad, sin duda ya se habrían utilizado como arma contra el presidente. Sin embargo, debido a nuestro compromiso con la ley y la transparencia, el Departamento de Justicia está publicando estos documentos teniendo en cuenta las protecciones legales requeridas para proteger a las víctimas de Epstein", ha indicado.
Trump ha criticado la publicación de muchas de las fotografías que aparecen en los archivos por considerar que pueden "arruinar la reputación de personas inocentes" únicamente por aparecer junto a Epstein. Y luego ha señalado que Epstein --acusado por abuso sexual y tráfico de menores-- estaba "por todas partes en Palm Beach, por lo que mucha gente se cruzaba con él antes o después".