El caso Epstein se lleva por delante al ex Príncipe Andrés pero hay mucho nombres en esos archivos que sacuden la política

La Royal está tocada por el escándalo del caso Epstein, pero partidos, políticos aparecen envueltos en los archivos del millonario
La lista de famosos salpicados en la trama Epstein: de Beyoncé y Cher a George Clooney y Mick Jagger
Las autoridades de Reino Unido han detenido este jueves al hermano del Rey Carlos III, el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor, por sus vínculos con Jeffrey Epstein y la trama de prostitución de menores. La Royal está tocada por el escándalo, pero no es la única institución, ni partido envuelto en la trama organizada por el millonario. En sus archivos aparecen desde Donald Trump, Clinton hasta Bill Gates, partidos y empresarios que se estremecen bajo la sombra de la sospecha.
El primer ministro británico, Keir Starmer también parece señalado y está sufriendo las presiones de la oposición que pide su dimisión por haber nombrado embajador en Estados Unidos a Peter Mandelson, un pope del laborismo que mantuvo relaciones con Epstein mucho después de ser condenado.
En los archivos del multimillonario también aparece Bill Gates, que acaba de cancelar su intervención en la Cumbre de Inteligencia Artificial en la India solo dos horas antes de su discurso para evitar malos ratos y preguntas incómodas. El exitoso empresario es de los pocos que ha pedido públicamente perdón por sus contactos con Epstein cuando el escándalo, que involucra a actores, deportistas, cantantes, políticos y hasta humanistas e ideólogos como Noam Chomsky.
Nadie se va a librar de la alargada y pesada sombra de Jeffrey Epstein. Tampoco la princesa Mette Marit de Noruega. Los sondeos indican que una mayoría de los ciudadanos noruegos no la quieren como reina por su falta de criterio al mantener relación con el pederasta hasta fechas tardías.
La gran incógnita en EEUU es si Donald Trump está implicado en el caso Epstein
En Estados Unidos permanece abierta la gran incógnita del caso: ¿está Donald Trump implicado de alguna manera en delitos o ha mentido en las fechas de su relación con Epstein? La oposición demócrata insiste en que se desclasifique el 40 % de documentos que quedan y que no se censuren los que ya son públicos, porque sospechan que pueden comprometer al presidente de Estados Unidos.
El republicano sigue negando cualquier implicación en el escándalo de la prostitución de menores, pero sus fotos en fiestas, sus mensajes cariñosos a Epstein y la falta de transparencia en la publicación de los documentos, con nombres borrados, hacen sospechar que puede haber más.
