Anthony Fauci no se atreve a hacer predicciones sobre la Navidad en EEUU y prefiere instar a vacunarse

  • Anthony Fauci aconsejó concentrarse en bajar los casos con la vacunación

  • EEUU alcanzó otro hito sombrío en la pandemia de coronavirus, superando las 700.000 muertes

  • Algunos estados como California han impuesto la vacunación obligatoria para los estudiantes de entre 12 y 17 años

Anthony Fauci, el principal asesor sanitario del presidente Joe Biden en materia de coronavirus, ha asegurado que es demasiado pronto para decir si los estadounidenses tendrán que evitar las reuniones familiares esta Navidad. El experto no se ha atrevido a hacer adelantos sobre el tema, aunque parece haber un cambio de tendencia y comienzan a disminuir los casos de COVID-19, pide a la población que se vacune, sobre todo las franjas que no lo han hecho.

Anthony Fauci, en una entrevista con "Face the Nation", dijo que es "demasiado pronto para decir" si las reuniones navideñas deberían limitarse por segundo año consecutivo debido a la pandemia que sigue golpeando a EEUU y la mantiene a la cabeza de los países más afectados por el coronavirus. El virólogo prefirió aconsejar que los estadounidenses deben centrarse en reducir el número de nuevos contagios y hospitalizaciones.

"Solo tenemos que concentrarnos en seguir bajando esos números y no tratar de adelantarnos semanas o meses y decir lo que vamos a hacer en un momento en particular", subrayó Fauci a "Face the Nation". "Para continuar bajando esos casos podemos hacerlo con la vacunación ".

EEUU acumula más de 700.000 muertes por covid

EEUU alcanzó otro hito sombrío en la pandemia de coronavirus, superando las 700.000 muertes este viernes, aunque la tendencia parece cambiar, con un ligero descenso de nuevos contagios, hospitalizaciones y muertes provocadas por la variante Delta.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió que el cambio de tendencia no debería hacer que los estadounidenses se sientan complacientes ni dejar paralizadas las tasas de vacunación entre quienes pueden vacunarse y no lo hacen.

"Si miras la historia de las diferentes olas de covid que hemos tenido, ha subido, ha comenzado a bajar y luego, de repente, ha vuelto a subir", dijo. "A medida que está bajando, tenemos capacidad y podemos hacer que esto continúe. Es decir, bajar a un nivel muy, muy bajo, eso se consigue con vacunación".

Las tasas de vacunación son muy bajas en las franjas de 12 y 17 años

Las tasas de vacunación a nivel nacional son más bajas para los adolescentes de entre 12 y 17 años, aunque los casos han aumentado entre los niños. California es el primer estado en exigir las vacunas COVID-19 obligatoria a los estudiantes para garantizar la seguridad de los estudiantes, que regresaron a las clases presenciales con el nuevo año escolar.

Fauci se mostró de acuerdo con el nuevo requisito del gobernador Gavin Newsom y explicó que estas normas sobre la obligatoriedad de las vacunas para los niños en las escuelas públicas han existido desde hace años.

"La gente debe darse cuenta de que tener un requisito de vacunación para las escuelas no es algo nuevo ni novedoso o específico de COVID-19. Hemos estado haciendo esto durante décadas", dijo. "Mis propios hijos no podrían haber ido a la escuela si no se hubieran vacunado contra el sarampión, las paperas y la rubéola. Entonces, cuando vemos un retroceso en eso, es como si esto nunca hubiera sucedido antes. En realidad, está vigentes con otras vacunas. entonces, hazlo con un virus que es muy, muy grave ".