Arnold Schwarzenegger reniega de Donald Trump: "No le votaré"

Informativos Telecinco 09/10/2016 20:22

Ha sido en la red social Twitter donde el actor de la saga Terminator ha mostrado un escrito donde declara que no piensa votar por Donald Trump para la presidencia de los Estados Unidos. El intérprete de 'Conan, el bárbaro' declara que será la "primera vez" desde que es ciudadano estadounidense que "no" votará "por el candidato republicano a la presidencia".

El actor, que declara que es miembro del partido republicano desde 1968 "tras escuchar las palabras de Richard Nixon sobre un gobierno sobre las espaldas de uno, la defensa de la libertad y el libre comercio" pero que, ante todo, es "estadounidense" y siente que debe "recordar" a sus colegas republicano que "no es que sea aceptable poner al país por encima del partido" sino también es su "deber".

No es el único republicano que le retira el apoyo

Las palabras críticas de Schwarzenegger se unen a las de otras voces del propio partido que están en contra de la candidatura de Donald Trump a la presidencia. Un ejemplo es John McCain, senador y antiguo candidato a la presidencia en el 2008. En un comunicado, McCain comentó que no podía apoyar más a Trump.

"He querido apoyar al candidato de nuestro partido. No fue el que elegí yo pero, como antiguo candidato, pensé que era esencial respetar la decisión del partido al lograr Donald Trump tener la mayoría de los delegados por las reglas de nuestro sistema (...) Pero el comportamiento de Trump esta semana, que terminan con la divulgación de comentarios machistas y degradantes sobre las mujeres y que haya alardeado de asaltos sexuales han hecho que sea imposible que siga apoyándolo como candidato", declara McCain.

La gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, ya ha dicho que no piensa apoyarle. Trump ya tuvo un incidente con Martínez durante un acto de campaña en Alburquerque. Tampoco cuenta con el aval de la representante republicana por Miami, Ileana Ros-Lehtinen que recomendó a Trump que retirase su candidatura a la presidencia, algo que el empresario no está dispuesto a hacer.

Trump, en una conversación con el Washington Post, ya declaró que "nunca" se rendiría porque "nunca" la ha hecho en su vida. El candidato para ser su vicepresidente, Mike Pence, ya ha mostrado su malestar y sentirse "ofendido" por las palabras del vídeo, en el que el candidato republicano hace comentarios lascivos y degradantes hacia las mujeres.

El segundo debate presidencial entre Donald Trump y Hillary Clinton será este 9 de octubre y será la periodista Martha Raddatz, de ABC News, la encargada de moderar este segundo cara a cara. Trump, para este nuevo debate, ha contado con el apoyo del político británico Nigel Farage, antiguo del líder del UKIP, uno de los principales defensores del Brexit.