El Reino Unido, conmocionado por el "incidente terrorista" ante su Parlamento

Informativos Telecinco/Agencias 22/03/2017 20:22

Los primeros comentarios de algunos de los testigos del "incidente terrorista" como ha sido calificado por la Policía Metropolitana de Londres, describe un escenario de horror y sangre. Como recoge Daily Mail, los testimonios permiten reconstruir los primeros instantes del ataque.

Jayne Wilkinson, que se encontraba en ese momento en la escena del suceso, asegura haber visto a un grupo de personas corriendo despavoridas corriendo hacia él. Tambien pudo ver a un hombre de aspecto asiático de unos 40 años portanmdo un arma blanca de grandes dimensiones.

Su testimonio se complementa con el de Rick Longley quien ha descrito el momento en el que el agresor apuñala al policía fallecido.

Presisamente la imagen de este agente atendido en el suelo por Tobías Ellwood, viceministro británico de Exteriores ha conmocionado a las redes sociales. El político conservador cumplió con su deber de auxilio.

Ellwood, exmilitar con grado de capitan ya conoce de ceca los estragos de ataque similares. En 2002 perdi´ño a su hermano en el ataque terrorista de Bali en el que muriero, 202 personas, entre ellas, 27 ciudadanos británicos.

En esta ocasión Tobías Ellwood, práctico técnicas de reanimación cardiopulmonar al policía apuñalado en un desesperado intento por salvarle la vida, algo que las autoridades británicas confirmaron que no fue posible.

Condena generalizada de la sociedad británica

Los presidentes de la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, objetivo principal de los atacantes, han expresado, en nombre de los miembros de ambas sedes legislativas, su "gratitud" a las fuerzas de seguridad por protegerles del ataque ocurrido este miércoles en el Parlamento británico.

También ha reaccionado el Consejo Musulmán de Reino Unido quien ha condenado el ataque contra lo que ha denominado "centro de la democracia" británica, si bien ha subrayado que "aún es pronto para especular sobre los motivos".

Desde la oposición, el líder laborista, Jeremy Corbyn, ha calificado de "extremadamente grave" el incidente y ha aprovechado para destacar la "rápida actuación" de la Policía para garantizar la seguridad. "Les estamos agradecidos", ha dicho.