Una fiesta ilegal que casi acaba en tragedia: avalancha de gente en Bolivia intentando huir de una discoteca

  • Se siguen produciendo fiestas ilegales en plena pandemia

  • La avalancha humana casi acaba en tragedia: hubo varios heridos

  • La Policía detuvo a varias personas por saltarse las restricciones

La normalidad sigue estando aún muy lejana en el mundo. El coronavirus ha cambiado la vida tal y como la conocíamos y ahora la distancia de seguridad y las mascarillas forman parte de nuestro día a día.

A pesar de todo, y de las complicadas situaciones que viven en muchos países por el SARS-CoV-2, hay quien sigue saltándose las restricciones y celebrando fiestas ilegales. Un ejemplo de ello está en Bolivia, donde una de esas fiestas casi acaba en tragedia, con una verdadera avalancha humana tratando de escapar de esa discoteca.

La Policía se personó en el lugar y, tras conseguir echar la puerta abajo, se produce la trágica estampida. 70 personas tratan de huir. Algunos quedan aplastados bajo la marea de gente, mientras la policía interviene. Por suerte, esta irresponsabilidad se salva con heridos, pero ninguno de gravedad. Sí hay varios detenidos.

Todo ello mientras Bolivia se encuentra desde fines de diciembre en una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus con reportes que han vuelto a superar los 2.000 casos por día, algo que no ocurría desde julio y agosto del año pasado.

Las autoridades sanitarias de Bolivia reportaron este lunes 60 fallecidos a causa de la covid-19, un nuevo récord diario en la segunda ola de la enfermedad que azota al país desde finales de diciembre.

El reporte diario difundido esta noche por el Ministerio de Salud da cuenta de estos nuevos decesos, con lo que la cifra acumulada es de 10.439 muertes desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros casos de la covid-19 en territorio boliviano.

La cifra más alta de fallecidos en toda la pandemia se registró en septiembre pasado cuando el país atravesaba la primera ola, con 102 decesos en un día.

En esta jornada también se reportaron 1.464 nuevos contagios, con un acumulado de 218.299 casos positivos desde marzo pasado.

La Policía Nacional detiene a tres personas en una fiesta ilegal por agredir a los agentes

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja detuvo el pasado viernes a tres personas que estaban haciendo una fiesta ilegal en la que participaban hasta siete individuos. Los detenidos, dos hombres y mujer -menor de edad-, lo fueron al agredir a los agentes cuando se les requería para imponerles una multa tras saltarse las restricciones por el Covid-19.

Los hechos ocurrieron en la tarde-noche del viernes al sábado, cuando los agentes adscritos al Grupo de Atención al Ciudadano y a la Unidad de Prevención y Reacción, fueron avisados por el Centro Inteligente de Coordinación Mando y Control para ir a un domicilio en una calle céntrica de Logroño debido a que un varón estaba teniendo problemas con su sobrino, ya que no quería abandonar el domicilio.

Una vez en el lugar, los agentes tras entrevistarse con el requirente, y dándoles el consentimiento para que pudiesen entrar en el domicilio, les manifiesta que su sobrino había montado una fiesta con su grupo de siete amigos, que se encontraban bebiendo, consumiendo sustancias estupefacientes y sin adoptar ninguna de las medias de seguridad establecidas por Sanidad.